La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Colosenses 1:13,15-19

Mostrar el Capítulo y las notas   

 13 Él nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado,1 [Trasladado es ser resucitado junto con Cristo para sentarse con él en el cielo. Vea la nota más abajo para leer el relato de Jorge Fox de su traslación hacia el reino con la justicia de Dios, la paz del silencio con una seguridad innegable, y gozo inexpresable. Sabemos que Pablo era perfecto, todavía caminar sobre la tierra, pero vivía en el reino porque escribió: "Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí," Gál 2:20; "Dios...nos resucitó juntamente [con Cristo], y nos hizo sentar en los lugares celestiales en Cristo Jesús," Efe 2:4,6; "Requiero solemnemente en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de sus ángeles escogidos",1 Tim 5:21; y "hablamos en la presencia de Dios en Cristo", 2 Cor 2:17. Los colosenses no estaban en el reino, según el versículo 23 a continuación. De la Palabra del Señor en el interior: "Puedes vivir en el cielo y aun caminar en la tierra. No seas engañado; debes ingresar al reino mientras estás en la tierra". Mientras Jorge Fox ministró en la tierra, él fue trasladado al paraíso; y entonces él vivió en el paraíso.]

 15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

 16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o poderes. Todo fue creado por medio de él y para él.

 17 Él antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten.

 18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Mostrar el Capítulo y las notas   

1 Corintios 8:6

Mostrar el Capítulo y las notas   

 6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas,1 y nosotros vivimos para él; y un solo Señor, Jesucristo, mediante el cual existen todas las cosas, y también nosotros vivimos por medio de él.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.