La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Deuteronomio 15:11

Mostrar el Capítulo y las notas   

 11 Porque no faltarán necesitados en medio de la tierra; por eso, yo te mando diciendo: Abrirás tu mano ampliamente a tu hermano, al que es pobre y al que es necesitado en tu tierra.

Proverbios 19:17

Mostrar el Capítulo y las notas   

 17 El que da al pobre presta a Jehovah, y el Señor le devolverá lo que ha dado.

Ezequiel 16:49

Mostrar el Capítulo y las notas   

 49 He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad1 tuvieron ella y sus hijas. Pero ella no dio la mano al pobre y al necesitado.

Gálatas 2:9-10

Mostrar el Capítulo y las notas   

 9 y cuando percibieron la gracia que me había sido dada, Jacobo, Pedro y Juan, quienes tenían reputación de ser columnas [en la iglesia], nos dieron a Bernabé y a mí la mano derecha en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión.

 10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres, cosa que procuré hacer con esmero.

2 Corintios 9:6,9

Mostrar el Capítulo y las notas   

 6 Y digo esto: El que siembra escasamente cosechará escasamente, y el que siembra con generosidad también con generosidad cosechará.1

 9 como está escrito: Esparció; dio a los pobres. Su justicia permanece para siempre.

1 Timoteo 6:17-18

Mostrar el Capítulo y las notas   

 17 Encárgales a los ricos en este mundo que no sean altivos, ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios quien nos provee todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

 18 [Encárgales] Que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, que sean generosos y dispuestos a compartir con otros,5 [aquellos que tienen necesidad son los pobres, no la religión organizada].

Mateo 6:1-4

Mostrar el Capítulo y las notas   

 1 "Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos por ellos. De lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

 2 Cuando, pues, hagas obras de misericordia, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. De cierto os digo que ellos ya tienen su recompensa.

 3 Pero cuando tú hagas obras de misericordia, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,

 4 de modo que tus obras de misericordia sean en secreto. Y tu Padre que ve en secreto te recompensará. [Sus ofrendas siempre serán privadas, no públicas. Pero, cuando usted haya sido liberado de sus pecados y del mal en su corazón, la luz de Dios resplandecerá en su corazón, para guiar sus pensamientos, palabras, y obras, para que el mundo pueda ver muchas de sus buenas obras, y glorificar al Padre que está en el cielo.]

Mostrar el Capítulo y las notas   

Santiago 2:13-17

Mostrar el Capítulo y las notas   

 13 Porque habrá juicio sin misericordia contra aquel que no hace misericordia. ¡Pero la misericordia triunfa sobre el juicio.!

 14 Hermanos míos, si alguno dice que tiene fe y no tiene obras, ¿de qué sirve? ¿Puede acaso su fe salvarle?

 15 Si un hermano o una hermana están desnudos y les falta la comida diaria,

 16 y alguno de vosotros les dice: "Id en paz, calentaos y saciaos", pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?3

 17 Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.