La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Deuteronomio 18:18-19

Mostrar el Capítulo y las notas   

 18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

 19 Y acontecerá que todo el que no haga caso [escuche y obedezca] a mis palabras que él hablará en mi nombre, yo le pediré cuentas.2 [El profeta es Jesús, el nuevo pacto de luz dado a todas las naciones; por lo tanto esta advertencia se aplica a todas las naciones, todos los hombres. Jesús, la luz dada a todo hombre que viene al mundo, para que ellos crean, Juan 1:7,9, ruega anónimamente a cada hombre para que se aleje de sus malos caminos; y cuando el hombre muere, esas palabras que él oyó e ignoró serán recordadas, y lo juzgarán. Juan 12:48.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande. Y al hombre que no haga caso [escuche y obedezca ] a mis palabras que él hablará en mi nombre, yo le pediré cuentas. Ese profeta que se levantaría como Moisés era Jesucristo, quien sólo habló lo que oyó al Padre decir, sólo hizo lo que vio al Padre hacer, y sólo juzgó lo que oyó al Padre juzgar. Jesús dijo:

Y los judíos no lo escucharon. En cambio insistieron que los romanos lo crucificaran: ellos [la multitud de judíos] todos le dijeron [a Pilato, el gobernador romano],

"¡Sea crucificado!" Mat 27:22-23.
Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley él debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios. Juan 19:7
Respondió todo el pueblo y dijo: --¡Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos! Mat 27:25
Y así, treinta años más tarde, la maldición se cumplió:

El fin del reino judío ocurrió en el año 70 d.C. En la primera de varias rebeliones judías en contra de Roma, la mayoría de los judíos fueron masacrados y el templo en Jerusalén fue completamente destruido por el príncipe romano, Tito, en el año 70 d.C. Tito, quien más tarde se convirtió en el emperador de Roma, era el hijo del emperador Vespasiano. Josefo, un historiador del siglo primero, escribió que 1.1 millones de judíos murieron y cientos de miles fueron forzados a salir del país e ir hacia el exilio y la esclavitud.

En una rebelión judía posterior en contra de Roma en el año 135 d.C., el emperador romano Adriano destruyó Jerusalén e Israel aún más. Dion Casio, un historiador del siglo segundo, contó que 580,000 judíos fueron asesinados, 50 ciudades fortificadas y 985 aldeas destruidas, y todos los judíos restantes fueron exiliados a países por todo el imperio romano y eventualmente esparcidos y re-esparcidos por todo el mundo.

Y la advertencia de Dios: cualquiera que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo le pediré cuentas, se cumplió para cada hombre que experimentó el día del Señor al momento de su muerte. Vea el extraordinario escrito de Howgill que describe el día del Señor para los justos y los impíos.

_______________________________________