La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Eclesiastés 7:4

Mostrar el Capítulo y las notas   

 4 El corazón de los sabios está en la casa del duelo, pero el corazón de los necios está en la casa del placer.1

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 el corazón de los necios está en la casa del placer. Las fiestas son identificadas por Pablo en Gál 5:19-21 como las obras de la carne, que descalifican al hombre para cualquier heredad en el reino de Dios; los que participan en ellas serán desterrados del cielo, enviados a las tinieblas del infierno:

Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Éstas son: inmoralidad sexual (incluyendo la fornicación y el adulterio), impureza, lujuria, idolatría (incluyendo la codicia), hechicería, odio, discutiendo, celos, ira, ambición, divisiones, facciones (incluyendo hacer sectas), envidia, borrachera, fiestas (con fuertes cantos, bailes, y bebidas alcohólicas) y cosas semejantes a éstas, de las cuales os advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios. Gál 5:19-21.

De Mat 5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Bienaventurados son aquellos que lloran porque son esclavos del pecado, porque no tienen control sobre sus emociones. Bienaventurados son aquellos que lloran porque han esperado y han escuchado al Espíritu Santo, quien les muestra que son esclavos del pecado, encerrados en el egoístmo, cautivos de los deseos, y esclavos de sus emociones, porque ellos serán consolados; porque el mismo Espíritu Santo de gracia, tanto le muestra al hombre sus pecados como también se los quita, purificando a un pueblo pecular que tiene celo de buenas obras. Y: Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis. Lucas 6:21. Pero: ¡Ay de vosotros, los que ahora os reís! Porque lamentaréis y lloraréis. Lucas 6:25.

_______________________________________