La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Efesios 2:3

Mostrar el Capítulo y las notas   

 3 En tiempos pasados todos nosotros tuvimos nuestra conducta entre ellos en la lujuria de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y los pensamientos de nuestra mente; y por naturaleza éramos hijos de ira y el objeto de su indignación, como el resto de la humanidad.1 [¡Tome nota! Toda la humanidad camina en deseos pecaminosos, de acuerdo a los deseos de su carne y los pensamientos de su mente, la cual está bajo la guía de Satanás. Sin embargo, Pablo le está hablando a los creyentes crucificados, quienes ya no están controlados por los deseos de su carne; quienes ya no piensan sus propios pensamientos, cuya naturaleza pecaminosa ha sido destruída, incluyendo su mente carnal, remplazada por la mente de Cristo.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 En los cuales anduvisteis en otro tiempo, conforme a la corriente de este mundo y al príncipe de la potestad del aire [Satanás], el espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia. Pablo está diciendo que todos los hombres comienzan viviendo de acuerdo al camino del mundo, que son los caminos de Satanás, y cuyo espíritu está obrando en todos los hombres que no son controlados en pensamiento, habla, y acciones por el Espíritu de Dios. Ahora, amable lector, entienda, a menos que su espíritu egoísta haya sido crucificado en la cruz interna de la negación propia, usted también está caminando bajo el control de Satanás; él es el engañador, y al continuar pecando, usted lo sirve a él sin darse cuenta. Usted puede decir cualquier oración que quiera, ser bautizado en agua tantas veces como se pueda imaginar, ir a los servicios de las sectas continuamente, memorizar la Biblia; y todavía estará sirviendo a Satanás sin darse cuenta. Como dijo Pablo: sois esclavos del que obedecéis; ya sea del pecado para muerte o de la obediencia para justicia. Porque así como presentasteis vuestros miembros como esclavos a la impureza y a la iniquidad cada vez mayor, así presentad ahora vuestros miembros como esclavos a la justicia para la santidad. Rom 6:16-19. ¡Note! Aquellos que no caminan de acuerdo a la inspiración de Dios con respecto a qué decir y qué hacer son hijos de desobediencia. En otro tiempo todos nosotros vivimos entre ellos en las pasiones de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne los pensamientos de nuestra mente; y por naturaleza éramos hijos de ira, como los demás.

Pablo le está hablando a los hombres que han crucificado su naturaleza egoísta; usted no puede leer las cartas de Pablo y asumir que se aplican a usted también. Aquellos que no han sido crucificados, caminan en los deseos de la carne, satisfaciendo los deseos de la carne y los pensamientos de la mente. Caminar por la vida de acuerdo a sus propios pensamientos es peor que adorar ídolos porque usted se hace a sí mismo como un dios. Caminar de acuerdo a sus propios pensamientos es exactamente lo que Satanás le prometió a Adán y Eva — ellos llegarían a ser sabios como Dios y conocer el bien y el mal; ellos podrían decidir por sí mismos lo que era bueno y lo que era malo. Lo primero que decidieron era que estaban desnudos y eso era malo. Cuando usted camina de acuerdo a sus propios pensamientos, usted está haciendo sus propias decisiones, basadas en racionalizaciones egoístas — en el mejor de los casos, usted sólo es capaz de hacer la decisión menos mala; sin la dirección de Dios, usted no tiene idea de qué puede hacer que sea su voluntad y sea realmente bueno.

_______________________________________