Efesios 1:13 Mostrar el Capítulo y las notas   13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo que había sido prometido,4 |
4 Primero usted confió en Cristo. Después usted oyó la palabra de la verdad, lo cual no es oír a alguien leer la Biblia; oír la palabra de verdad es oír al Espíritu de Verdad hablándole a usted. Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir. Juan 16:13. Él le hablará de su salvación por venir — y eso será de verdad muy buenas noticias. En Efe 4:21, Pablo describe oír las buenas nuevas de la palabra de verdad con respecto a su salvación por venir, diciendo: si en verdad le habéis oído y habéis sido enseñados en él, así como la verdad está en Jesús. Esto apoya la declaración de que debemos ser enseñados por el mismo Espíritu Santo. Juan nos dice: Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él. 1 Juan 2:27.
fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Cuando usted trate de escuchar en silencio y obedecer al Señor, eventualmente será probado, para ver si usted realmente está compormetido a obedecer la verdad, o si ama sus deseos aún más. Si usted pasa la prueba, recibirá más de su Espíritu; éste es el sello del Espíritu Santo, o lo que es discutido en este sitio web como la Recompensa Provisional. En esos momentos Dios también le dará las muy buenas noticias de su completa salvación por venir.
_______________________________________