La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Efesios 4:30

Mostrar el Capítulo y las notas   

 30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención.8 [Por medio de la obediencia usted recibe el sello del Espíritu Santo, pero usted todavía no está redimido. Jorge Fox escribe de cuando usted es redimido: "Los hombres son justificados por la creencia, y en la fe y por la fe, y al creer ellos vencen, y tienen victoria; y hay mortificación, y santificación, y redención, y justificación, todas poseídas juntas en uno, quien es Cristo, y esto para la satisfacción particular."]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

8 El Espíritu Santo de Dios, en quien fuisteis sellados para el día de la redención. El sello del Espíritu Santo es el pago de garantía de la promesa final — la unión que está por venir. Vea la Recompensa Provisional para más información. Cuando usted haya sufrido por un tiempo en la crucifixión y haya pasado la prueba(s), Cristo le dará más de su Espíritu, ¡Oh! ¡Día de gozo! Para que nosotros, que primero hemos esperado en Cristo, seamos para la alabanza de su gloria. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad [la palabra de verdad no es un libro], el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo que había sido prometido. Efe 1:12-13. Así es como oímos las buenas nuevas de nuestra salvación por venir y recibimos el Espíritu Santo de la promesa. El Espíritu Santo que Dios ha dado a los que le obedecen. Hechos 5:32 Pero tome nota. El día de la redención no ha llegado todavía, ni siquiera con la recompensa temporal o el sello del Espíritu.

El día de la redención es cuando el Señor aparece en gloria para ser resucitado dentro de su corazón y cuando usted llega a ser una nueva criatura. Jorge Fox escribe de cuando usted es mortificado, redimido, santificado, y justificado, en su documento El gran misterio de la gran ramera revelado:

"Los hombres son justificados por la creencia, y en la fe y por la fe, y al creer ellos vencen, y tienen victoria; y hay mortificación, y santificación, y redención, y justificación, todas poseídas juntas en uno, quien es Cristo, y esto para la satisfacción particular. "

Claramente la justificación ocurre en la segunda etapa de la perfección.

_______________________________________