La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Éxodo 20:7

Mostrar el Capítulo y las notas   

 7 "No tomarás en vano el nombre de Jehovah tu Dios, porque Jehovah no dará por inocente al que tome su nombre en vano.1 [Tomar el nombre de Dios en vano es hablar acerca de Dios o de Cristo antes que su corazón haya sido limpiado para que no sea contaminado; ya que todos los corazones de los hombres no regenerados están contaminados antes de ser purficados. Como escribió Jorge Fox: "los que hablan de Cristo, y no caminan en él; los que le profesan, y no le poseen; .. los que profesan que Cristo es el camino, y no caminan en el camino, la verdad, y la vida; todos ellos hablan, y no caminan, y deshonran a Dios, y hacen que su santo nombre sea blasfemado entre aquellos que no hacen tal profesión." De la Palabra de Dios dentro de mi corazón: "Por su evidente despliegue de pecado, los cristianos hacen que mi nombre sea blasfemado entre la gente. Jesús es un nombre poderoso que debe ser declarado en todos los mundos por venir. Cuida y proteje su nombre."]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 No tomarás en vano el nombre de Jehovah tu Dios, porque Jehovah no dará por inocente al que tome su nombre en vano. De la carta 316 de Jorge Fox: (escrita en el siglo 17):

los que hablan de Cristo, y no caminan en él; los que lo profesan, y no lo poseen; los que no viven en la religión que fue establecida más de mil seicientos años atrás; los que profesan a Cristo el camino, y no caminan en el camino, la verdad, y la vida; todo esos habladores, y no caminadores, son deshonradores de Dios, y causan que su santo nombre sea blasfemado entre los que no hacen profesión.

Sin recibir de parte del Espíritu Santo la orden de qué decir inmediatamente antes de hablar, hablar de Jesús o de Cristo es tomar el nombre del Señor en vano; aun peor es usar el nombre del Señor en exclamaciones comunes, o maldecir algo usando el nombre "Dios."

De manera similar: 1) llamarse a sí mismo cristiano, o 2) llamarse a sí mismo un hijo de Dios, o 3) decir que Él es su Señor o Maestro, y todavía estar pecando, es negarle como Señor y Maestro. No es lo que usted dice lo que hace a Jesús su Señor o Maestro, sino sus acciones — su obediencia a sus enseñanzas y mandatos. Por sus acciones usted lo reconoce o lo niega como su Señor y Maestro. Si usted continúa en el pecado y le llama Señor, usted es como aquellos a quien Él les dijo: "Este pueblo se acerca a mí con su boca, pero su corazón está lejos de mi." Mat 15:8. Cuando su naturaleza egoísta e impía ha sido destruída en la cruz interna de la negación propia, entonces su corazón ya no está contaminado, y entonces Él es su verdadero Señor en palabra y acción. Hasta entonces, usted puede llamarle Señor, usted puede llamarle Maestro, pero eso mismo hizo Judas, incluso lo besó. Ustedes son esclavos de aquel a quien obedecen; ya sea del pecado que lleva a la muerte o de la obediencia que lleva a la justicia. Rom 6:16.

De la Palabra del Señor en el interior: "Por su evidente demostración de pecado, los cristianos pueden causar que mi nombre sea blasfemado entre el pueblo. Jesús es un nombre poderso, para ser declarado en todos los mundos por venir. Guarden y protejan su nombre."

_______________________________________