La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Ezequiel 13:2,10,22

Mostrar el Capítulo y las notas   

 2 "Oh hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan. Di a los que sólo profetizan lo que está en su propia imaginación: 'Escuchad la palabra de Jehovah.

 10 "Por tanto, porque han engañado a mi pueblo diciendo: '¡Paz!', cuando no hay paz,1 y porque mientras él edifica el muro, ellos [los falsos profetas] lo recubren con cal, [La paz es el fruto de la justicia, la cual es quietud y plena confianza, (garantía incuestionable), para siempre. Isa 32:17. A menos que hayamos sido purificados y liberados de todo pecado, no hay paz ni justicia. Vea la definición de justicia en el comentario y la nota de 1 Juan 3:7 para entender lo que significa y lo que se necesita para llegar a ser justo y tener paz.]

 22 Por cuanto con mentiras habéis causado dolor al corazón del justo, al cual yo no causé dolor, y habéis fortalecido las manos del pecador para no apartarlo de su mal camino, al prometerle [falsamente] la vida.3

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 con mentiras habéis causado dolor al corazón del justo, al cual yo no causé dolor, y habéis fortalecido las manos del pecador para no apartarlo de su mal camino, al prometerle [falsamente] la vida. ¡Oigan! ustedes maestros y predicadores de la cristiandad. Sus mentiras son vistas por los justos, y ustedes entristecen a los justos con su flujo constante de mentiras. Ustedes les dicen a los pecadores que pueden seguir pecando sin consecuencias, que son perdonados automáticamente, y que mientras ellos "crean" irán al cielo; ustedes fortalecen las manos del pecador y le prometen la vida. Pedro escribió acerca de ustedes: Son fuentes sin agua y nubes arrastradas por la tempestad. Para ellos se ha guardado la profunda oscuridad de las tinieblas. Porque hablando arrogantes palabras de vanidad, seducen con las pasiones sensuales de la carne a los que a duras penas se habían escapado de los que [los deseos de la naturaleza pecaminosa] viven en el error. Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción; puesto que cada cual es hecho esclavo de lo que le ha vencido. 2 Pedro 2:12-19 (Y Jesús dijo: de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado es esclavo del pecado. Juan 8:34).

_______________________________________