La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Génesis 3:14

Mostrar el Capítulo y las notas   

 14 Entonces Jehovah Dios dijo a la serpiente: --Porque hiciste esto, serás maldita entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida.4

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

4 Jehovah Dios dijo a la serpiente: --Porque hiciste esto, serás maldita entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida. La serpiente se alimentará de polvo. Isa 65:25. De la Palabra del Señor en el interior: "el polvo que el diablo come es la manifestación física de lo espiritual." El cuerpo del hombre se convierte en polvo. En el infierno el alma del hombre, lo espiritual, es destruido por Dios: temed a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno. Mat 10:28. Tal vez esto explica la feroz oposición que el diablo aplica en contra del creyente verdadero; él tiene codicia por su alimento, y supongo que todos los demonios viven en el alma espiritual descompuesta del hombre. Ahora, aunque suene mal, si esa es su única comida, usted puede ver por qué él es tan incesante, merodeando el campamento (las personas verdaderamente cristianas), como un león rugiente, buscando a quién devorar.1 Ped 5:8. Jorge Fox planteó una pregunta aún más grande:

Si la comida de su dios y príncipe [de aquellos que todavía están pecando] es polvo, y él anda sobre su vientre, entonces ¿cómo andan ustedes que son desobedientes, en quienes él gobierna? [Fox dice que los hombres en el infierno estarán sobre sus vientres, Marcos 9:48 lo apoya: Donde su gusano no muere.] ¿Qué comen ustedes sino polvo? Porque ¿piensan que a ustedes les debe ir mejor, o que deben andar mejor que su dios y príncipe, que está fuera de la verdad, y no hay verdad en él? Oh, no; por lo tanto obedezcan la verdad, de la cual el dios y príncipe de este mundo está fuera; y ese espíritu repugnante e impuro está fuera del Espíritu de Dios que es puro; y entonces ustedes tendrán la leche y el vino espiritual, y la miel y el panal de miel, y el pan de vida del cielo, por medio del cual ustedes pueden vivir por Cristo quien se los da, el príncipe de vida, que destruye al príncipe de la muerte, y sus seguidores, que no quiere que Cristo gobierne sobre ellos.

_______________________________________