La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Gálatas 1:8-9

Mostrar el Capítulo y las notas   

 8 Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema [anatema, sentenciado al castigo eterno].

 9 Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.1 [El evangelio que los gálatas habían recibido de Pablo había sido explicado a Pablo por Jesús, como está registrado en Hechos 26:17-18, (Jesús hablando a Pablo): "... ahora yo (Jesús) te envío para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios, para que reciban perdón de pecados, una liberación de la esclavitud del pecado y una herencia entre purificados por la fe en mí". Hechos 26:17-18]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 Pero os hago saber, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según hombre; porque yo no lo recibí, ni me fue enseñado de parte de ningún hombre, sino por revelación de Jesucristo. El evangelio le fue predicado a Pablo por el Espíritu de Jesucristo a través de la revelación. Él no lo aprendió de un hombre; él no lo leyó en un libro; Cristo se lo predicó. Por cuanto permanecéis fundados y firmes en la fe, sin ser removidos de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual ha sido predicado en toda la creación debajo del cielo. De este evangelio yo, Pablo, llegué a ser ministro. Col 1:23. Lo que se conoce de Dios sólo viene por medio de la revelación del Espíritu a usted.

_______________________________________