La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Gálatas 6:15

Mostrar el Capítulo y las notas   

 15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión valen nada, sino la nueva criatura.2

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 Esta nueva criatura de la que se habla aquí es el resultado de Cristo uniéndose con el creyente crucificado y purificado, para ser resucitado con él. Esto no es algo que uno imagina, o que supone, sino algo que se experimenta:

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Cor 5:17.
Y os habéis vestido del nuevo, el cual se renueva para un pleno conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó. Col 3:10
y ponte el nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Dios en justicia y santidad de verdad. Efe 4:24
Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y que esto mortal sea vestido de inmortalidad. 1 Cor 15:53

De la Palabra del Señor en el interior: "Vístete de la nueva criatura. Si alguno tiene un un nuevo corazón, es una nueva criatura. Vístete de la nueva vida. La nueva vida es tan radicalmente diferente como un hombre que ha vivido toda su vida bajo tierra, quien repentinamente sale a la superficie para ver el sol, el cielo, las plantas, los animales, el viento, las estrellas."

_______________________________________