La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Gálatas 4:9-11

Mostrar el Capítulo y las notas   

 9 En cambio, ahora que habéis conocido a Dios, o mejor dicho, ya que habéis sido conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a las reglas y tradiciones de la cultura del mundo? ¿Queréis volver a estar en esclavitud otra vez?

 10 ¡Vosotros guardáis los días, los meses, las estaciones y los años!

 11 Me temo por vosotros, no sea que yo haya trabajado en vano a vuestro favor.2

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 En cambio, ahora que habéis conocido a Dios, o mejor dicho, ya que habéis sido conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a las reglas y tradiciones de la cultura del mundo? ¿Queréis volver a estar en esclavitud otra vez? ¡Vosotros guardáis los días, los meses, las estaciones y los años! Me temo por vosotros, no sea que yo haya trabajado en vano a vuestro favor.Con respecto a observar los días especiales, Pablo era tolerante, permitiendo que algunos consideraran ciertos días más importantes que otros, y que otros los consideraran todos iguales; y con respecto a las comidas, y no juzgarse los unos a los otros: "Cada uno esté convencido en su propia mente.” Sin embargo para esos gálatas, entre los cuales él había trabajado intensamente, él condena la observanza de días, meses, tiempos y años; y él condena a los gentiles que se circuncidan con la esperanza de alcanzar la justicia. Mientras que la observación de un día es una cuestión de la conciencia individual, en la cual uno debe estar completamente persuadido, el que un grupo de creyentes observe un día en especial es definitivamente incorrecto,* una forma de religión, lo cual es condenado por Pablo: En cambio, ahora que habéis conocido a Dios, o mejor dicho, ya que habéis sido conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a las reglas y tradiciones de la cultura del mundo? ¿Queréis volver a estar en esclavitud otra vez? ¡Vosotros guardáis los días, los meses, las estaciones y los años! Me temo por vosotros, no sea que yo haya trabajado en vano a vuestro favor. Gál 4:9-11. Y si el líder de su iglesia le dice que usted debe observar ciertos días, o comer ciertas comidas, usted está escuchando a un profeta falso; como dice Pablo: Por tanto, nadie os juzgue en asuntos de comida o de bebida, o respecto a santos día [o cualquier otro día especial], lunas nuevas o sábados. Col 2:16. De modo que un individuo puede escoger celebrar ciertos días; pero la iglesia, como estatuto o reglamento, no puede hacer esto porque sería un tipo de ley. Si fuera necesario, el Señor le dirá a ese individuo que continúe observando ciertos días, y cuales puede dejar de observar; y así se mantiene la libertad individual de conciencia.

_______________________________________