La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Gálatas 5:11

Mostrar el Capítulo y las notas   

 11 Pero con respecto a mí, hermanos, si todavía predico la circuncisión, ¿por qué aún soy perseguido? En tal caso, se habría quitado el tropiezo de la cruz.2 [La predicación de la necesidad de la cruz para la salvación ofende, tanto así que Pablo fue perseguido por predicar de ella. Cuando los primeros cuáqueros predicaron de la cruz, los episcopales, presbiterianos, bautistas y puritanos los encarcelaron, tomaron sus propiedades, y los mataron. La cristiandad niega la insistencia de Jesús de llevar la cruz como pre-requisito para la salvación para destruir sus espíritus egoístas y pecaminosos; y se ofenden mucho cuando se les dice que la creencia en hechos históricos acerca de Jesús y el bautismo de agua no es suficiente para la salvación.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 el tropiezo de la cruz. ¿Cuál tropiezo? Porque para Dios somos olor fragante de Cristo en los que se salvan y en los que se pierden. A los unos, olor de muerte para muerte; mientras que a los otros, olor de vida para vida. 2 Cor 2:15-16. Porque para los que se pierden, el mensaje de la cruz es locura; pero para nosotros que somos salvos, es poder de Dios. 1 Cor 1:18.

El cristianismo niega que la cruz sea necesaria. El cristianismo dice que creer en la cruz es necesario para negar que Jesús haya salvado a todos los creyentes por su muerte. Aunque la muerte de Cristo pagó por todos los pecados de los hombres, el llevar nuestra cruz no es pagar por el castigo de nuestros pecados; Cristo ya pagó por eso. Más bien sufrimos para que nuestro espíritu egoísta muera en la cruz interna y así terminemos con el pecado, y después por la gracia de Dios, recibimos salvación, el bautismo del Espíritu Santo, la unión con Dios, y la entrada hacia el reino de los cielos, para estar allí para siempre.

Entonces, debido a que el cristianismo niega que la cruz sea necesaria, lo cual Jesús dijo por lo menos cinco veces que era absolutamente necesario, entonces el cristianismo está pereciendo, porque el mensaje de la cruz es locura para los que se pierden. 1 Cor 1:18. Para el cristianismo, la cruz tiene olor de muerte. 2 Cor 2:15-16. Pero la cruz es el poder de Dios para ser liberados de pecado, para ser libres del pecado para siempre, lo cual es una limpieza y perfección eternas.

_______________________________________