La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Génesis 6:2-3

Mostrar el Capítulo y las notas   

 2 Y viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran bellas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.1

 3 Entonces Jehovah dijo: "No contenderá para siempre mi espíritu con el hombre, por cuanto él es carne, y su vida será de 120 años."

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran bellas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. De la carta 246 de Jorge Fox:

El matrimonio es una figura de Cristo y su iglesia, como el apóstol dijo en Éfeso. Y por lo tanto ellos no debían estar bajo el mismo yugo, los creyentes y los incrédulos. La ley de Dios lo prohíbe; ellos no debían dar sus hijos e hijas a los paganos, o casarse con ellos, porque esto afligió al Señor en el mundo antiguo, y trajo destrucción sobre esos matrimonios malos. Cuando los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres que ellos escogieron, que corrompieron la tierra, y la llenaron de violencia. Pero los que se mezclaron con los paganos y los incrédulos, y siguieron la carne extraña, se alejaron del espíritu, perdieron la adopción; por medio de ellos la tierra fue corrompida y llena de violencia; y los tales no pueden conocer la unión con Dios, ya que se alejaron del espíritu, y de la ley y el evangelio; y ellos están mezclados con los paganos y los incrédulos, y siguen a la carne extraña, y corrompen a los suyos, que se alejan del espíritu, por el cual han sido santificados y llevados a la adopción.

Y los que se casan con incrédulos y paganos, van en contra de la ley de Dios, y lo afligen a él y a sus justos padres.

Pero si usted ya está casado o casada con un no-creyente, usted debe mantenerse con esa persona por el tiempo que esa persona continúe viviendo con usted:

A los demás digo yo, no el Señor: que si algún hermano tiene esposa no creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
Y si alguna esposa tiene esposo no creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
Pero si el no creyente se separa, que se separe. En tal caso, el hermano o la hermana no han sido puestos bajo servidumbre, pues Dios os ha llamado a vivir en paz. 1 Cor 7:12-13,15

_______________________________________