La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Génesis 8:21

Mostrar el Capítulo y las notas   

 21 Jehovah percibió el grato olor, y dijo Jehovah en su corazón: "No volveré jamás a maldecir la tierra por causa del hombre, porque el instinto del corazón del hombre es malo desde su juventud. Tampoco volveré a destruir todo ser viviente, como he hecho.1

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 No volveré jamás a maldecir la tierra por causa del hombre, porque el instinto del corazón del hombre es malo desde su juventud. Tampoco volveré a destruir todo ser viviente, como he hecho. ¡Note! Él ha prometido que nunca más destruirá a cada cosa viviente. Pero él no ha prometido retener la destrucción de los pecadores. El Antiguo Testamento y el Apocalipsis están llenos de profecías que describen la destrucción de todos los que pecan en la tierra.

Anda, oh pueblo mío, entra en tus habitaciones; cierra tras de ti tus puertas. Escóndete por un breve momento hasta que pase la ira. Porque he aquí que Jehovah sale de su lugar, para castigar la maldad de los habitantes de la tierra contra él. Isa 26:20-21. Juzgará entre las naciones; las llenará de cadáveres. Aplastará a los jefes sobre la extensa tierra. Sal 110:6. Él destruirá a los pecadores de la tierra. Isa 13:9.

En aquel día los muertos por Jehovah estarán desde un extremo de la tierra hasta el otro. No serán llorados; no serán recogidos ni sepultados. Serán convertidos en abono sobre la superficie de la tierra. Jer 25:33. Y juzgará entre las naciones; las llenará de cadáveres. Aplastará a los jefes sobre la extensa tierra. Sal 110:6.

Antes de que esto suceda, como Jeremías dijo en Jer 25:31, "Él entra en juicio contra todo mortal." Estos son mensajes relacionados de la Palabra del Señor en el interior en 2008: "Nunca ha habido un tiempo como este; todos los hombres se retorcerán en la tierra. ¡Escuchen todos ustedes! Viene un tiempo cuando la voz del Señor será oída por todos; hagan caso y obedezcan. Recompensaré a mis enemigos. Viene un tiempo cuando todos los hombres de la tierra serán probados. He aquí que yo traeré una plaga sobre toda la tierra. Delataré a los que están felices en sus pecados. Todo el que actúe impía e injustamente será castigado. Claramente hay algunos que serán grandemente preferidos. Haré a los hombres más preciosos que las piedras preciosas. Destruiré a todos los hombres que no tengan luz. Llenaré toda la tierra con los cuerpos de los hombres muertos."

_______________________________________