La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Génesis 3:15

Mostrar el Capítulo y las notas   

 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.5

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

5 Y pondré enemistad entre ti [la serpiente] y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta [una semilla posterior (descendiente) de la mujer] te herirá en la cabeza [una generación posterior de la semilla de la serpiente], y tú [la serpiente] le herirás en el talón [de la mujer]. Gen 3:15.

La semilla de la mujer es el Espíritu de Jesucristo, nacido de una mujer, la semilla de Eva.

La semilla de la serpiente es el espíritu egoísta dentro de usted, la naturaleza pecaminosa, la mente carnal.

La semilla de la mujer, Jesucristo, fue herido severamente cuando probó la muerte por todos los hombres.

Cuando usted es purificado, Jesús aparece trayéndole su salvación, la cabeza de la serpiente en ustedes es aplastada por Cristo, y así destruye su poder y su fortaleza, y lo destruye a él y sus obras. (Él, Cristo, la simiente de la mujer, hiere la cabeza de la serpiente en los creyentes individuales quienes llevan su cruz hacia la pureza.)

Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás debajo de vuestros pies. Rom 6:16

De la carta 172 de Jorge Fox:

De modo que cada uno de nosotros, que ha venido a la semilla de Dios, que hiere la cabeza de la serpiente, que alejó al hombre de Dios, quien es el príncipe del mundo, el príncipe de la oscuridad, y el príncipe del aire, el padre de las mentiras, un asesino desde el comienzo, el que corrompe a la humanidad, el autor de la separación de Dios, y del pecado original, el comienzo de él, el cual nos alejó de su dominio sobre las obras de Dios; y esta semilla real, que es Cristo, destruye y renueva al hombre otra vez a la imagen de Dios, y lo lleva otra vez a su dominio sobre las obras de Dios. Y ahora cientos de miles están testificando esto; por lo cual ellos llegan a ser reyes, y redimidos de la tierra y llegan a ser reyes sobre la tierra, en la imagen de Dios, sobre las obras de Dios, en la sabiduría por la cual fueron creados... Entre éstos Cristo es rey, lo cual es testificado por miles. Entre éstos él es rey.

Después que su naturaleza pecaminosa ha sido crucificada, Jesús aparece [es revelado] en la gloria y el poder dentro de usted, para destruir la semilla de la serpiente. Para esto es revelado el Hijo de Dios [en nosotros]: para deshacer [en nosotros] las obras [pecado] del diablo. 1 Juan 3:8. Usted llegó a ser una criatura completamente nueva; su alma está unida (desposada) con el Espíritu de Cristo para llegar a ser uno [estar en unión], ser una criatura totalmente nueva. Antes de que Cristo sea revelado, el hijo del pecado (el espíritu de Satanás dentro de usted), es revelado dentro de usted, mostrándole toda clase de males sobre la tierra; esta es la abominación de la desolación, que permanece en el templo de su corazón, donde no debería estar. Pero este es el fin de su yo carnal, a medida que Cristo aparece y destruye lo que queda del espíritu de Satanás en usted por el resplandor de su venida, por su aliento, y el resplandor de su venida, al aplastar la cabeza de Satanás bajo sus pies [y los de usted]. El juicio final. El verdadero bautismo del Espíritu Santo: en la muerte de Cristo. Compartir su muerte. Entonces compartir su resurrección dentro de usted.

_______________________________________