Génesis 8 Capítulo Anterior | Próximo Capítulo 1 Dios se acordó de Noé y de todos los animales y todo el ganado que estaban con él en el arca, e hizo soplar un viento sobre la tierra, y las aguas disminuyeron. 2 Fueron cerradas las fuentes del océano y las ventanas de los cielos, y se detuvo la lluvia de los cielos. 3 Las aguas decrecían gradualmente sobre la tierra, y después de 150 días las aguas habían menguado. 4 El día 17 del mes séptimo se asentó el arca sobre los montes de Ararat, 5 y las aguas siguieron decreciendo hasta el mes décimo. El primer día del mes décimo se hicieron visibles las cumbres de las montañas. 6 Y sucedió que cuarenta días después Noé abrió la ventana del arca que había hecho, 7 y envió un cuervo que iba y venía hasta que las aguas se secaron sobre la tierra. 8 También envió una paloma para ver si las aguas habían disminuido sobre la superficie de la tierra. 9 La paloma no halló donde asentar la planta de su pie y volvió a él, al arca, porque las aguas todavía cubrían la superficie de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, la tomó y la hizo entrar consigo en el arca. 10 Esperó aún otros siete días y volvió a enviar la paloma fuera del arca. 11 La paloma volvió a él al atardecer, y he aquí que traía una hoja verde de olivo en el pico. Así entendió Noé que las aguas habían disminuido sobre la tierra. 12 Esperó aún otros siete días y envió la paloma, la cual no volvió más a él. 13 Y sucedió que el primer día del mes primero del año 601 de Noé se secaron las aguas sobre la tierra. Noé quitó la cubierta del arca y miró, y he aquí que la superficie de la tierra estaba seca. 14 El día 27 del mes segundo quedó seca la tierra. 15 Entonces dijo Dios a Noé: 16 "Sal del arca tú, tu mujer, tus hijos y las mujeres de tus hijos contigo. 17 Saca todos los animales de toda clase que están contigo: las aves, el ganado y los reptiles que se desplazan sobre la tierra. Que se esparzan por la tierra, que sean fecundos y que se multipliquen sobre la tierra." 18 Entonces salieron del arca Noé, sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos con él, 19 y todos los animales, todos los reptiles, todas las aves y todo lo que se desplaza sobre la tierra, según sus familias. 20 Entonces edificó Noé un altar a Jehovah, y tomando de todo cuadrúpedo limpio y de toda ave limpia, ofreció holocaustos sobre el altar. 21 Jehovah percibió el grato olor, y dijo Jehovah en su corazón: "No volveré jamás a maldecir la tierra por causa del hombre, porque el instinto del corazón del hombre es malo desde su juventud. Tampoco volveré a destruir todo ser viviente, como he hecho.1 22 Mientras exista la tierra, no cesarán la siembra y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche." Capítulo Anterior | Próximo Capítulo |
1 No volveré jamás a maldecir la tierra por causa del hombre, porque el instinto del corazón del hombre es malo desde su juventud. Tampoco volveré a destruir todo ser viviente, como he hecho. ¡Note! Él ha prometido que nunca más destruirá a cada cosa viviente. Pero él no ha prometido retener la destrucción de los pecadores. El Antiguo Testamento y el Apocalipsis están llenos de profecías que describen la destrucción de todos los que pecan en la tierra.
Anda, oh pueblo mío, entra en tus habitaciones; cierra tras de ti tus puertas. Escóndete por un breve momento hasta que pase la ira. Porque he aquí que Jehovah sale de su lugar, para castigar la maldad de los habitantes de la tierra contra él. Isa 26:20-21. Juzgará entre las naciones; las llenará de cadáveres. Aplastará a los jefes sobre la extensa tierra. Sal 110:6. Él destruirá a los pecadores de la tierra. Isa 13:9.
En aquel día los muertos por Jehovah estarán desde un extremo de la tierra hasta el otro. No serán llorados; no serán recogidos ni sepultados. Serán convertidos en abono sobre la superficie de la tierra. Jer 25:33. Y juzgará entre las naciones; las llenará de cadáveres. Aplastará a los jefes sobre la extensa tierra. Sal 110:6.
Antes de que esto suceda, como Jeremías dijo en Jer 25:31, "Él entra en juicio contra todo mortal." Estos son mensajes relacionados de la Palabra del Señor en el interior en 2008: "Nunca ha habido un tiempo como este; todos los hombres se retorcerán en la tierra. ¡Escuchen todos ustedes! Viene un tiempo cuando la voz del Señor será oída por todos; hagan caso y obedezcan. Recompensaré a mis enemigos. Viene un tiempo cuando todos los hombres de la tierra serán probados. He aquí que yo traeré una plaga sobre toda la tierra. Delataré a los que están felices en sus pecados. Todo el que actúe impía e injustamente será castigado. Claramente hay algunos que serán grandemente preferidos. Haré a los hombres más preciosos que las piedras preciosas. Destruiré a todos los hombres que no tengan luz. Llenaré toda la tierra con los cuerpos de los hombres muertos."
_______________________________________