La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Hebreos 10:1-3

Mostrar el Capítulo y las notas   

 1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros y no la forma misma de estas realidades, nunca puede, por medio de los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente de año en año, hacer perfectos a los que se acercan.

 2 De otra manera, ¿no habrían dejado de ser ofrecidos? Porque los que ofrecen este culto, una vez purificados, ya no tendrían más conciencia de pecado.

 3 Sin embargo, cada año se hace memoria del pecado con estos sacrificios,

Colosenses 2:16-17

Mostrar el Capítulo y las notas   

 16 Por tanto, nadie os juzgue en asuntos de comida o de bebida, o respecto a los días de fiesta [o cualquier otro día especial], lunas nuevas o sábados.4

 17 Todo ello es sólo una sombra de lo porvenir, pero la realidad pertenece a Cristo. [La ley era una sombra, (un débil parecido), de la realidad y sustancia de Cristo, cuya venida hizo obsoletas las ordenanzas de la ley, ceremonias, sacrificios, días, fiestas, diezmo, sábados, lavamientos, rituales, etc.; y le puso fin a todo como un medio para la justicia. Habiéndole puesto fin a la ley mosaica, la vida de la ley se convirtió en el interior, la ley interior que está en el corazón de todos, por la cual serán juzgados todos los hombres. El centro moral de la ley mosaica es parte de la ley interna. Cuando esa ley interna sea completamente observada por usted, (cumplida), usted muere a la ley por medio de la ley; y después usted vive por la fe, oyendo y obedeciendo la dirección continua de Dios en qué hacer y qué decir. Entonces, ya no es usted el que vive, sino que Cristo vive y gobierna dentro de usted; la plenitud de Cristo, la sustancia, ha entrado en usted; habiendo cumplido la ley, habiendo sido circuncidados en el corazón, y habiendo entrado de lleno en el reposo. La Ley se ha cumplido y la justicia de los fariseos es superada, porque la justicia de un hombre que camina por fe excede en gran medida la justicia de cualquier hombre que camina en plena conformidad con la Ley que sólo puede restringir la carne.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.