La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Hebreos 10:16

Mostrar el Capítulo y las notas   

 16 "Éste es el pacto que haré con ellos después de aquellos días", dice el Señor; "pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las inscribiré [un entendimiento interno]",2 [Christo es el mediador del nuevo pacto; él media entre Dios y el hombre, dirigiendo la condenación y destrucción del pecado en hombres que buscan el reino de Dios y la justicia de Dios como la prioridad más alta de su vida, haciendo lo único necesario, sentarse a sus pies y escuchar sus palabras habladas. Lucas 10: 39,42. Cuando usted oye un mandato del Espíritu, hablando desde el interior de su corazón, eso le imparte la vida de Dios a usted; y ese mandato es establecido como una ley nueva en su corazón, añadida a la ley interna existente de Dios en el corazón de cada hombre. De la Palabra del Señor en el interior: "Cuando tú has oído las palabra muertas en la Biblia, y las recuerdas, haz caso de lo que se dice — siempre obedientes a sus mandatos. Tú debes obedecer toda ley que el Espíritu establezca".Cuando obedeces los mandatos de arrepentirte, por gracia Él entonces quita de su corazón incluso el deseo por ese pecado. Este proceso es repetido, primero con tus acciones, luego con tus palabras, y luego con tus pensamientos; hasta que usted hayas crucificado tu mente carnal y tu naturaleza pecaminosa — este es como se mueres a la ley a través de la ley.]

Jeremías 31:33

Mostrar el Capítulo y las notas   

 33 Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehovah: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.