La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Hebreos 10:32

Mostrar el Capítulo y las notas   

 32 Recordad los días del pasado en los cuales, después de haber sido iluminados,6 soportasteis una gran batalla de aflicciones. [De la Palabra del Señor en el interior: "Primero la luz se levanta, entonces el reino. La luz viene de la fe en la voz."]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

7 con gozo padecisteis ser despojados de vuestros bienes. El Señor permite la persecución de sus santos, la persecución a manos de las "religiones establecidas." Los Judíos y los romanos persiguieron y confiscaron los bienes de los primeros cristianos; los bautistas, presbiterianos, episcopales y congregacionalistas persiguieron a los cuáqueros, incluyendo la confiscación de sus bienes por no quitarse el sombrero ante el tribunal, no jurar en un tribunal, no pagar los diezmos a las parroquias protestantes, viajando en el día de reposo ("sábado"), tener un servicio ilegal, etc Se le llamaba despojo de bienes, basado en la tradición de los botines de guerra, en los cuales los soldados se apoderaban de las propiedades de los pueblos conquistados y se las dejaban como botín. Decenas de miles de cuáqueros sufrieron la pérdida de sus cultivos, animales, muebles, herramientas, semillas, los que fueron confiscados por los tribunales que simpatizaban con los sacerdotes y ministros, quienes estaban perdiendo el pago de los oyentes. El Señor usó las persecuciones para perfeccionar a muchos de los primeros cuáqueros por medio de la terrible experiencia de la tribulación, necesaria para la perfección de cualquier santo - y miles fueron llevados a la perfección.

_______________________________________