La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Hebreos 12:4

Mostrar el Capítulo y las notas   

 4 Pues todavía no habéis resistido hasta la sangre combatiendo contra el pecado.3

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 No habéis resistido hasta la sangre combatiendo contra el pecado. ¡Note! Pablo habla acerca de combatir en contra del pecdo. Esta es la lucha de la victoria, para vencer el pecado, para vencer al diablo, para vencer al mundo, para crucificar los deseos y los afectos de la carne. La lucha es difícil. La cruz es difícil. No se derrama sangre, pero hay dolor, y hay sufrimiento; ambos son necesarios para humillar la naturaleza egoísta y bestial de cada hombre — antes de que Dios la quite por su gracia.

Las marcas (la severidad) de los azotes purifican del mal, y los golpes purifican al corazón (del pecado). Pro 20:30. Dios disciplina y flagela a todo el que recibe como hijo, Heb 12:6; el que ha padecido en la carne ha terminado con el pecado, para vivir el tiempo que le queda en la carne, no en las pasiones de los hombres, sino [vivir] a la voluntad de Dios. 1 Ped 4:1-2. El dolor no solo se usa para quitar el pecado de un hombre en la tierra, el dolor también se usa para liberar a una persona del pecado en el infierno.

Allí habrá llanto y crujir de dientes. Mat 13:42,50,22:13,24:51,25:30

Finalmente, [Jehovah] sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas. Salmos 147:3

_______________________________________