La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Hebreos 2:11

Mostrar el Capítulo y las notas   

 11 Pues tanto el que santifica como los que son santificados [no en proceso, sino habiéndolo completado], todos provienen de uno.3 Por esta razón, él no se avergüenza de llamarlos hermanos, [Debido a que aquel que se une al Señor es un espíritu, el hombre debe primero ser santificado antes de llegar a ser uno con el Señor, quien no está contaminado y está separado de los pecadores. Jorge Fox escribe de cuando uno está santificado: "un creyentes que es justificado es una nueva criatura, ha pasado de la muerte que vino por el pecado, y llega a entrar en su reposo, donde no hay pecado. Aquel que es la santificación, es la justificación, y así por su santificación ellos son justificados; es la misma cosa, lo que santifica, justifica." Cuando usted ha nacido otra vez y está protegido de alguna vez volver a pecar, usted está santificado.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 Pues tanto el que santifica como los que son santificados [no en proceso, sino habiéndolo completado], todos provienen de uno. Para ser uno con Dios, usted primero debe ser purificado y limpiado, porque Dios no se une con lo impío, con demonios, con corrupción, con impureza, con inmoralidad, con mentirosos, con codicia, con los orgullosos, con borrachos, con personas airadas, con personas desobedientes, etc. Jesús es santo, inocente, puro y apartado de los pecadores, Heb 7:26; el que se une con el Señor, un solo espíritu es. 1 Cor 6:17. Por lo tanto Cristo no puede santificar a un pecador porque eso significaría unirse con un espíritu contaminado; el ser santificado requiere que uno primero sea liberado del pecado, y después sea protegido del mal.

_______________________________________