La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Hebreos 6:15

Mostrar el Capítulo y las notas   

 15 Y así, después de que Abraham había soportado pacientemente, [al esperar a Dios y obedecer su voz] obtuvo la promesa.4 [Abraham, el padre de la fe cristiana, no recibió salvación instantánea; ni tampoco la recibe nadie sin soportar pecientemente en la cruz interna de la negación propia soportar hasta la muerte de su naturaleza pecaminosa, mente carnal, pasiones, placeres, lujuria, orgullo, y espíritu satánico que tienen todos los hombres no crucificados. ¡He aquí, éste es nuestro Dios! En él hemos esperado, y él nos salvará: ¡Éste es Jehovah! En él hemos esperado. ¡Gocémonos y alegrémonos en su salvación! Isa 25:9]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

4 después que Abraham había soportado pacientemente [al esperar a Dios y obedecer su voz], obtuvo la promesa. Las escrituras nos dicen que la fe de Abraham es el modelo para obtener la promesa de Dios por fe, sin embargo Abraham no recibió instantáneamente la promesa al creer en Dios. Con persistencia y paciencia Abraham persistentemente caminó en los pasos de la fe: él esperó a Dios para escuchar la voz de Diosél oyó, él creyó en Él, él persistió en obedecer la voz de Dios, y después recibió la promesa. En tu descendencia [de Abraham] serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz, Gen 22:18; y porque Abraham obedeció mi voz y guardó mi ordenanza, mis mandatos, mis estatutos y mis instrucciones. Gen 26:5. Gentil lector: la fe sin obediencia es de la boca para afuera. La obediencia es la evidencia de la fe; el resultado de la obediencia persistente es pureza, santidad, lavamiento, y el fruto del Espíritu. El Señor Jesús dijo: ¿Por qué me llamáis: 'Señor, Señor', y no hacéis lo que digo? Lucas 6:46. La fe sin obras de obediencia con amor a los mandamientos del Señor, es un cristianismo falso. La fe que no purifica es la fe del hipócrita. La salvación que decimos tener mientras todavía pecamos, es el pacto de muerte del demonio, una mentira: Vuestro pacto con la muerte será anulado, y vuestro convenio con el Seol no prevalecerá. Isa 28:18. Porque Dios no nos ha llamado a la impureza, sino a la santificación. 1 Tes 4:7. Sin santidad nadie verá a Dios. Heb 12:14. Por vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas. Lucas 21:19. ¿Cuál perseverancia? Perseverancia en la cruz, perseveracia en la tribulación, perseverancia en obediencia, perseverancia en la búsqueda, perseverancia en la negación propia.

_______________________________________