La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Hebreos 6:1

Mostrar el Capítulo y las notas   

 1 Por tanto, dejando las doctrinas elementales de Cristo, sigamos adelante hasta la perfección, sin poner de nuevo el fundamento del arrepentimiento de obras muertas,1 de la fe en Dios, [Sin embargo el cristianismo se ha olvidado del fundamento del arrepentimiento y la fe, que es oír la palabra desde el interior de su corazón y obedecer todos los mandatos que usted oye para arrepentirse. En cambio los hijos del cristianismo de hoy en día escudriñan las escrituras buscando la prueba de ellos ya tienen la vida eterna y no necesitan hacer nada aparte de creer en Jesús. De la Palabra del Señor en el interior: "¿Estás de acuerdo con alguien que en su arrogancia haya dicho que Dios excusa el mal en los creyentes? No es justo, pero a ellos no les importa. la perfección del hombre libera de la muerte; arrepiéntanse de su maldad". Las obras muertas son realizadas por decisión de la mente carnal y la voluntad de los hombres que están muertos a la vida de Dios que Adán perdió por todos los hombres. Las obras de fe obediente a las órdenes de Dios no son obras muertas y son eseciales.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 dejando las doctrinas elementales de Cristo, sigamos adelanta hasta la perfección. Sí, perfección. Todo el que se llame a sí mismo cristiano es llamado a arrepentirse para llegar a la perfección. Note que él dice: dejando a un lado la base del arrepentimiento y la fe, y sigamos hasta la perfección. Sin embargo el cristianismo no sólo ignora la perfección como algo imposible, sino también ignora el arrepentimiento, uno de los fundamentos para llegar a la perfección. Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Mateo 5:48. No dice sean algo perfecto. No dice tan perfecto como usted pueda. No dice tan perfecto como sea humanamente posible mientras esté tratando.
Perfecto — como su Padre celestial es perfecto — un requisito definitivo de la perfección.
Perfección que es imposible sin la gracia divina: para cambiarnos, para purificarnos, para hacernos como él, perfectos. sin poner de nuevo el fundamento del arrepentimiento de obras muertas. Las obras muertas son concebidas por su mente carnal, que es enemistad contra Dios. Las obras muertas no son obras vivas, ordenadas por la Vida de Dios (Cristo) en un creyente maduro. Las obras muertas no cuentan para nada, pero las obras ordenadas por la obeciencia amante a Dios son esenciales. Por lo tanto arrepentirse de las obras de la carne es un requisito para ir hacia la perfección. Y sin embargo, la cristiandad niega que cualquier obra sea necesaria, y ridiculiza la posiblidad de la perfección — aferrándose de unos pocos versículos, ignorando el resto; pensando que tienen prueba de la vida eterna, sin necesidad de arrepentimiento, esfuerzo, buscar, temor, u obediencia — sólo creer.

_______________________________________