La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Hebreos 7:24-26

Mostrar el Capítulo y las notas   

 24 Pero éste, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo.

 25 Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.

 26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: [Jesús] santo, inocente, puro, apartado de los pecadores2 y exaltado más allá de los cielos. [De la Palabra del Señor en el interior: "Véanme a mí — por lo tanto el pecado no tiene lugar en mi." Si Jesús se uniera con alguien que todavía está pecando y que está contaminado, todos los que están en su cuerpo, incluyendo a Jesús mismo, estarían contaminados. El pecado tiene que desaparecer antes que ustedes puedan tomar parte de la naturaleza divina.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 Jesús que es santo, inocente, puro, apartado de los pecadores. Si Jesús es separado de los pecadores, ¿dónde van los pecadores salvos por gracia? Ellos no van al cielo con Jesús, ¡porque él está separado de los pecadores! Jesús expulsó a Satanás y sus ángeles del cielo por sus pecados. Jesús expulsó a Adán y Eva del paraíso por sus pecados. Ahora a los cristianos pecadores se les ha dicho que irán al cielo, pero Jesús está separado de los pecadores. A los cristianos pecadores se les ha dicho que son la novia de Cristo, que se desposará con Jesús, pero Jesús está separado de los pecadores. Los ministros le dicen a los cristianos pecadores que ellos forman parte del cuerpo de Cristo, pero Jesús está separado de los pecadores. ¿Cómo puede un pecador llegar a ser parte de Jesús, que es santo, inocente, sin mancha, y separado de los pecadores, sin profanarse a sí mismo y todos los que están con él? Los ministros de la cristiandad le están contando fábulas a sus seguidores, así como lo predijo Pablo: Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones, y a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas. 2 Tim 4:3-4. Pero podemos llegar a ser la novia de Cristo, y podemos llegar a ser parte del cuerpo de Cristo, y podemos estar en el cielo con Jesús, SI nos acercamos a él para ser limpiados y purificados. Esta limpieza y purificación son necesarias y son el resultado de negarse a sí mismo y tomar la cruz de la obediencia. No hay pecadores salvos por gracia, sólo hay ex pecadores salvos por gracia. Ser salvo es ser liberado de los pecados; por lo que un pecador salvo por gracia es una contradicción.

De la Palabra del Señor en el interior:

_______________________________________