Hebreos 11:1 Mostrar el Capítulo y las notas   1 Ahora, la fe es estar seguro de lo que esperamos, estar convencidos de lo que no podemos ver [físicamente].1 [La verdadera fe está basada en la revelación interna de parte de Dios, la cual nos convence.] |
1 la fe es estar seguro de lo que esperamos, estar convencidos de lo que no podemos ver [físicamente]. Porque fuimos salvos con esperanza; pero una esperanza que se ve no es esperanza, pues ¿quién sigue esperando lo que ya ve? Rom 8:24. De manera que etsamos seguro de lo que esperamos, nuestra fe resulta de la revelación directa de Dios hacia nosotros; sin embargo todavía no vemos lo que estamos esperando. Somos convencidos por medio de la revelación. De la Palabra del Señor en el interior: "La fe es una serie de revelaciones."
La fe que los apóstoles predicaron no era una fe externa, sino una fe interna. El objetivo de ambos tipos de fe es el mismo, pero las diferencias son cruciales para hacer cumplir las promesas de Dios. Los dos tipos de fe son:
Jorge Fox escribió de esta fe interna y el enfoque necesario:
"El Padre está en todos ustedes, Cristo está en ustedes, y el reino de los cielos está en ustedes; allí, en su corazón, es donde los encontrará a todos ellos. Veánlo allí escudriñando sus corazones, y encuéntrenlo allí probando nuestras mentes y corazones; inclinen sus oídos, y denle oído a él allí, quien dará a cada uno conforme a sus palabras y sus obras, sean buenas o malas."
Jesús es el autor de la fe, quien nos da una probada de la bondad de Dios por medio de la revelación. Aunque todavía no vemos a Dios, estamos seguros de su existencia. Entonces comenzamos a buscar cómo podemos obtener más de esta prueba de bondad. Cuando descubrimos la necesidad de ir hacia el interior para encontrar a Dios y lo que la esperanza verdadera es realmente, nuestras revelaciones aumentarán. Cada revelación aumenta nuestra fe; cada revelación aumenta nuestra esperanza; cada revelación nos convence de aún más, a pesar del hecho que todavía hemos de ver a Dios.
Si usted está dedicado a buscar las promesas del evangelio, su dedicación es puesta en evidencia por el hecho que usted está esperando, escuchando, oyendo, y obedeciendo. Si usted hace lo mejor que puede en estas cosas, no podrá fallar. Es su esperanza la que lo salva; y su esperanza se mantiene vida al:
- leer las promesas en las escrituras junto con los registros de esos primeros cuáqueros que soportaron hasta el fin y entraron al reino de Dios;
- al oír al Señor hablarle a usted — cada palabra, cada revelación aumenta su fe, siempre y cuando usted se mantenga obediente a sus mandatos;
- ver sus pecados y sus deseos eliminados, uno por uno — prueba amplia de que su esperanza es verdadera;
- experimentar aflicción sobrenatural (tribulación), porque para el alma hambrienta que busca, aún la tribulación puede ser alentadora: (La persona saciada desprecia el panal, pero para la hambrienta [que está buscando] todo lo amargo [las tribulaciones y la disciplina] es dulce. Prov 27:7. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.);
- oír a Dios decirle que usted va a tener éxito, ser liberado del pecado, llegar a ser parte de Él, y entrar en el reino de los cielos.
(Cuando comienza la tribulación, ésta a menudo tiene un gran impacto, y es fácil dudar las palabras de aliento que usted ha oído del Señor; sin embargo recuerde, el diablo no le da aliento a menos que usted esté practicando algún pecado que el Señor le ha mandado a que se aleje de él.)
Esas cinco garantías son lo que edifica su fe, edifica su esperanza, edifica su seguridad en sí mismo, y edifica su confianza en que Él completará su obra en usted. Dése cuenta que Él quiere que usted esté completo aún más de lo que usted lo desea. La tierra existe por sólo una razón — para hacer santos; y santos son pocos, por lo tanto cualquiera que continúe buscándole como la prioridad más importante de su vida, y haga la única cosa que se necesita, no puede fallar. Sólo al alejarse, sólo al ser distraído para irse a la búsqueda de otras cosas, sólo al molestarse cuando se experimenta sufrimiento, sólo por su propia elección, es como usted no experimentaría la salvación, la unión, y la traslación hacia el reino. De la Palabra del Señor en el interior: "aquellos que son jóvenes en la fe tendrán éxito;" incluso aquellos que son nuevos en la fe, siempre y cuando se mantengan en el camino, tendrán éxito. (Ser nuevo en la fe es cuando usted cree en la verdadera esperanza y está esperando a Dios, ansioso de oír y obedecer sus mandatos, con fe de que sus esperanzas se realizarán.)
La salvación por medio de la cruz (el único camino), no es fácil. De la Palabra del Señor en el interior: "Esta es la cosa más difícil — es la única cosa." Es difícil morir. Es difícil sufrir cuando viene la tribulación. Sin embargo, Él sabe cuando su fe es suficiente para sobrevivir y mantener su esperanza. Él es perfecto, puro, verdadero, santo, sabio, bueno y virtuoso; recuerde eso, no importa lo difícil que llegue a ser, y usted podrá mantener su confianza y su fe en Él de que Él nunca le fallará.
Jesús nos libera gradualmente de nuestros pecados. A medida que usted le oye y le obedece, experimentará el ser liberado de algunos de sus problemas. Ahora su fe crece de manera exponencial. ¡Ahora usted ve los resultados! Ahora usted tiene la seguridad de lo que usted espera, de ser totalmente liberado del pecado y de entrar en la unión con Dios por medio de Cristo, (menor pero alcanzando a Dios). Y aunque usted no ve al Señor, tiene evidencia de él y de sus promesas de que el evangelio es real, que no se puede ver.
Entonces, ¿cuál es su esperanza? ¿Poder pecar sin castigo y después ir al cielo cuando muera? ¿O llegar a estar libre de pecado, entrar en el reino del cielo mientras todavía esté en la tierra, y después estar allí para siempre? Dos esperanzas diferentes, dos tipos de fe difrentes. Una esperanza es verdadera, la otra es una mentira. Una fe es verdadera, la otra fe es mentira. Una esperanza purifica, la otra lo deja en el dolor del pecado. Una fe purifica, la otra lo deja impuro. Una fe lleva al cielo, la otra al infierno. El verdadero evangelio desencadena el poder de Dios para obtener una salvación pura, que se experimenta, el otro es una apariencia de piedad sin su poder, con sólo una supuesta salvación. Si alguien predica un evangelio diferente al que han recibido, [de Pablo] sea anatema, Gál 1:8-9. Pablo dijo que él fue enviado por Jesús a predicar este evangelio: "Yo [Jesús] te envío para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios, para que reciban perdón de pecados, una liberación de la esclavitud del pecado y una herencia entre los purificados por la fe en mí". Hechos 26:17-18.
Jesús nunca nunca dijo que podíamos ser salvos si decimos la oración del pecador, o somos bautizados con agua, o comemos pan y bebemos jugo de uva; éstos son sólo rituales paganos, el camino ancho y amplio que lleva a la destrucción. Las sectas deficientes de hoy, que todavía están bajo el cautiverio del pecado y el poder de Satanás, creen en un Dios cuyo favor asumen debido a sus rituales paganos y apariencia de piedad. Ellos niegan un Dios de poder, que puede y está ansioso de liberarnos de la opresión y el cautiverio del pecado, para que podamos asegurarnos sus promesas, las cuales requieren nuestra santidad y pureza. Estas sectas deficientes han definido un evangelio falso que promete el cielo a aquellos que todavía pecan, y un Jesús falso, que supuestamente acepta el pecado, la desobediencia, y el desprecio de sus propios mandamientos. Jesús dijo que aquel que no lo ama, no obedecerá sus enseñanzas. Como dijo Pablo: "cualquiera que traiga otro evangelio sea anatema," es decir, un evangelio diferente y un Jesús diferente de lo que Pablo predicaba. Las sectas deficientes predican falsamente un evangelio diferente al de Pablo, mientras que ignoran completamente, descartan totalmente, y no creen en las buenas nuevas que Jesús anunció que él había sido enviado por Dios a proclamar.
_______________________________________