La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Hebreos 12:13-14

Mostrar el Capítulo y las notas   

 13 y haz sendas rectas [el camino angosto] para tus pies, para que lo cojo no vuelven a un lado, sino que sea sano [librado de error y del pecado a la salvación]. [Hasta que seamos completos (libres de pecado), caminamos cojos sin que el Señor nos guíe, haciendo mejor nuestro esfuerzo para permanecer en el camino angosto, obedeciendo todos los mandatos que hemos escuchado del Señor mientras lo esperamos.]

 14 Procurad la paz con todos, y la santidad [consagración, santificación] sin la cual nadie verá al Señor.7 [De la Palabra del Señor en el interior: "Tú debes ser santo como yo soy santo. Sigue la justicia y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor."]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

7 Procurad la paz con todos, y la santidad [consagración, santificación] sin la cual nadie verá al Señor.

Procurad la paz con todos.

De la Palabra del Señor en el interior: "Esfuérzate para vivir en paz con todos los hombres." Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, tened paz con todos los hombres. Rom 12:18. Algunos de los esfuerzos que usted debe realizar para vivir en paz con todos son los siguientes:

De la Palabra del Señor en el interior:

Procurad ... santidad [consagración, santificación] sin la cual nadie verá al Señor.

La palabra griega para santidad mencionada anteriormente significa hacer una elección de 1) consagración, purificación, 2) el efecto de la consagración, y 2a) la santificación del corazón y la vida. Todos los términos son características de la santidad. De la Palabra del Señor en el interior: "Tú debe ser santo como yo soy santo. Sigue la justicia y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor."

A menos que usted alcance la santidad mientras esté vivo en la tierra, usted no verá al Señor y será excluído del cielo. Note que en los siguientes versículos, él nos da el siguiente consejo: Mirad bien que ninguno deje de alcanzar la gracia de Dios. Si la gracia es instantánea sólo al decir una oración o al mojarse, ¿cómo podríamos dejar de alcanzarla? En el siguiente versículo él nos dice que no la alcanzaremos por causa de la inmoralidad sexual y la obscenidad, lo cual es impureza.

_______________________________________