La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Hebreos 8:4-6,10:1-3

Mostrar el Capítulo y las notas   

 4 Si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, porque ya hay sacerdotes que presentan ofrendas según la ley.

 5 Ellos sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le había advertido a Moisés cuando estaba por acabar el tabernáculo, diciendo: Mira, harás todas las cosas conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

 6 Pero ahora Jesús ha alcanzado un ministerio sacerdotal tanto más excelente por cuanto él [Jesús] es el mediador de un pacto superior, que ha sido establecido sobre promesas superiores. [ Christo es el mediador del nuevo pacto; media entre Dios y el hombre, dirigiendo la condenación y destrucción del pecado en los hombres que buscan ser liberados del pecado.] "Yo, Jehovah, te he llamado en justicia, y te asiré de la mano. Te guardaré y te pondré como pacto para el pueblo, y como luz para las naciones". Isa 42:6 "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los preservado de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra". Isa 49:6]

Mostrar el Capítulo y las notas   

 1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros y no la forma misma de estas realidades, nunca puede, por medio de los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente de año en año, hacer perfectos a los que se acercan.

 2 De otra manera, ¿no habrían dejado de ser ofrecidos? Porque los que ofrecen este culto, una vez purificados, ya no tendrían más conciencia de pecado.

 3 Sin embargo, cada año se hace memoria del pecado con estos sacrificios,

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.