La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Isaías 29:12-14

Mostrar el Capítulo y las notas   

 12 Y cuando dan el libro al que no sabe leer y le dicen: "Por favor, lee esto", él dice: "No sé leer."

 13 Dice, pues, el Señor: "Porque este pueblo se acerca con su boca y me honra sólo con sus labios; pero su corazón está lejos de mí, y su reverencia y temor de mí son enseñados por los preceptos de los hombres.

 14 Por eso, he aquí que volveré a hacer maravillas con este pueblo, maravilla sobre maravilla. Entonces perecerá la sabiduría de sus sabios, y el entendimiento de sus entendidos se eclipsará."3

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 Aunque los judíos no podían leer bien el libro de la ley y los profetas, porque estaba sellado; aún así ellos tanto en ese entonces como ahora, se acercan al Señor con sus labios, y sus bocas no lo honran, sino que ellos han alejado sus corazones de él: por lo tanto el Señor dijo: ‘he aquí que volveré a hacer maravillas con este pueblo, maravilla sobre maravilla. Entonces perecerá la sabiduría de sus sabios, y el entendimiento de sus entendidos se eclipsará.’ ¿Acaso no sucede lo mismo con los judíos ahora, con respecto al Mesías, con respecto a la señal de que una vírgen daría a luz un hijo? No se trata lo que dices que eres, sino lo que haces que demuestra un cristiano o no. De la Palabra del Señor en el interior: "Recuerda, cada persona que peca lo niega a Él como Señor y Maestro."

_______________________________________