La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Isaías 42:6

Mostrar el Capítulo y las notas   

 6 "Yo, Jehovah, te he llamado en justicia, y te asiré de la mano. Te guardaré y te pondré como pacto para el pueblo, y como luz para las naciones,1

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Jesús debe ser dado como una luz a los gentiles. Él visitó a los judíos en forma física; pero a las naciones de los gentiles, él nos pastorea como la Luz que ilumina a todos los hombres que vienen al mundo. Debemos esforzarnos para oír la Palabra de Cristo, obedecerla, hasta que él aparezca en nuestros corazones como una estrella gloriosa, y vemos la gloria de Dios en el rostro de Cristo Jesús después que Dios ha hecho que su luz brille en nuestros corazones. De la doctrina de Jorge Fox:

Y para los hijos que han venido de lejos, este es el testimonio; he aquí, dijo el Señor, las naciones andarán en tu luz, y los reyes al resplandor de tu amanecer, Alza tus ojos en derredor y mira: Todos ellos se han reunido y han venido a ti; y dijo el Señor, levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz, porque la gloria de Jehová ha resplandecido sobre ti. Porque he aquí que las tinieblas cubrirán la tierra; y la oscuridad, los pueblos. Pero sobre ti resplandecerá Jehovah, y sobre ti será vista su gloria. El profeta [Isaías] vio que los gentiles debían ir hacia esta luz, y los reyes al resplandor de su amanecer. Y el Señor dijo por medio de sus profetas, poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob; tomen nota y restauren al remanente de Israel, tomen nota otra vez; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

_______________________________________