La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Isaías 42:7

Mostrar el Capítulo y las notas   

 7 a fin de que abras los ojos que están ciegos y saques de la cárcel a los presos, aquellos que moran encarcelados en las tinieblas.2 [Hasta que los hombres son crucificados, todos los hombres están encarcelados por las tinieblas, con ojos espirituales ciegos, tropezando a través de la vida como hombres ciegos a tientas la pared.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 a fin de que abras los ojos que están ciegos y saques de la cárcel a los presos, y de la prisión a los que moran en las tinieblas. El Señor está hablando de los prisioneros del pecado; la gente que está cautiva del pecado; la gente sin la luz de Dios, sentados en la prisión de toda la tierra en tinieblas. Hay tantas tinieblas que ellos están ciegos. Esta es la promesa del evangelio, la cual todas las sectas cristianas falsas niegan que es posible — para ser liberados del pecado, para ser llevados de la oscuridad hacia la luz. Y este es exactamente el mensaje que a Pablo se le dijo que predicara:

Ahora yo te envío para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás hacia Dios, para que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por la fe en mí. Hechos 26:17-18.

Compare el evangelio de Pablo con la doctrina de los demonios, en la cual los ministros de las sectas deficientes le dicen a los miembros que ellos son justos, aún cuando todavía están pecando, y ese pecado es maldad.
Al que dice al impío: "Eres justo", los pueblos lo maldecirán; las naciones lo detestarán. Prov 24:24
Todos los pastores y los ministros serán maldecidos, quienes mintieron, y dijeron que con sólo creer en Jesús, podemos ser justos mientras seamos esclavos del pecado.
En efecto, los ministros de hoy en día le dicen a sus miembros: no busquen, no obedezcan, no teman, no se esfuercen
diciéndoles que no hay necesidad de estas cosas, debido a la gracia, su supuesta libertad para cometer inmoralidad y la excusa para permanecer en el pecado.
Sin embargo Pablo instruyó a los ministros de esta manera: "A los que continúan pecando, repréndelos delante de todos para que los otros tengan temor." 1 Tim 5:20.
Pablo también pidió arrepentimiento: recuerden que por tres años, de noche y de día, no cesé de amonestar con lágrimas a cada uno.
Y las escrituras declaran simple y claramente que si usted todavía está pecando, usted no tiene heredad en el reino de Dios o Cristo.

No es de extrañar que Babilonia haya confundido a miles de millones para que permanezcan ciegos al evangelio de Cristo. Mire lo dicen las horribles notas de la Net Bible para este versículo:

SIN EMBARGO DIOS DICE EN ISAÍAS 42:6 Y 49:7, QUE ÉL ESTÁ DANDO A CRISTO, (el nuevo pacto de luz), COMO UN PACTO AL PUEBLO, (los preservados de Israel y a los gentiles ...hasta el extremo de la tierra), no "a los prisioneros políticos o víctimas de injusticia social;" el nuevo pacto es anunciado por el evangelio, y los traductores están completamente ciegos a la oscuridad en contraste con la luz, la esclavitud del pecado, el pecado en contraste con la justicia, el mensaje básico de Cristo para todo el pueblo, y el misterio del evangelio:

El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres [en Espíritu]; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón [que lloran por causa de su esclavitud al pecado], a proclamar libertad a los cautivos [del pecado] y restablecimiento de la vista a los ciegos [espirituales], para liberar aquellos que están oprimidos [esclavos del pecado]; Lucas 4:18

Tales sentarse en tinieblas y a la sombra de la muerte, siendo atados en la aflicción y el hierro; porque fueron rebeldes a las palabras de Jehovah y aborrecieron el consejo del Altísimo. Por eso sometió sus corazones con dura labor; cayeron, y no hubo quien les ayudase. Pero cuando en su angustia clamaron a Jehovah, él los libró de sus aflicciones. Los sacó de las tinieblas y de la sombra de la muerte, y rompió sus ataduras. ¡Den gracias a Jehovah por su misericordia y por sus maravillas para con los hijos del hombre! Porque él ha roto las cancelas de bronce, y ha cortado las barras de hierro. Salmos 107:10-16

Dios es mi fortaleza--dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los preservado de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."... para que digas a los presos: '¡Ven fuera!'; y a los que están en tinieblas: '¡Sé iluminado!' En los camino serán apacentados, y en todas las cumbres áridas estarán sus pastizales. Isaías 49:6,9

El Espíritu del Señor Jehovah está sobre mí, porque me ha ungido Jehovah. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros [en esclavitud del pecado] apertura de la cárcel, Isaías 61:1

A menos que el hombre sea crucificado, él es maldecido, viviendo en oscuridad sin la guía de la luz de Dios, sentado en la prisión de oscuridad de la tierra, tanteando a través de su vida como un ciego agarra la pared, adivinado qué hacer y qué decir, incluso sin darse cuenta de que está en la cárcel, hasta que intenta liberarse, cuando los guardias de la prisión comienzan sus aflicciones para ofenderlo y desanimarlo de incluso tratar de liberarse y ser restaurado a la imagen [Cristo] de justicia y santidad, caminando en la luz, guiado por Dios con toda palabra para decir y todo lo que se debe hacer.

Para juicio he venido yo a este mundo; para que los ciegos vean, y los que ven sean hechos ciegos. Juan 9:39

Verdaderamente, el Señor ha cegado aquellos que están promoviendo y apoyando el falso evangelio de salvación instantánea sólo al creer en Jesús y/o el bautismo del agua; ellos han sido cegados al verdadero evangelio.

Pues el dios de esta mundo [Satanás] ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios. 2 Cor 4:4

La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron. Juan 1:5

Pero si tu ojo es malo, todo tu cuerpo estará en tinieblas. De modo que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad! Mat 6:23

¿Quién entre vosotros teme al Señor y escucha la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre del Señor y apóyese [su mente] en su Dios. Isa 50:10

Y también orad por mí, para que al abrir la boca me sean conferidas [por el Espíritu] declaraciones [de la palabra de Dios] para dar a conocer con confianza el misterio del evangelio, Efe 6:19

Los mercaderes de Babilonia, (aquellos que de sus mentes carnales e imaginaciones impías, erróneamente interpretan las escrituras, y se ganan la vida haciendo eso), no entienden que todos los hombres están en una naturaleza maldecida y caída en cautiverio (esclavitud) al pecado encarcelados por las tinieblas, tanteando a través de la vida como hombres ciegoscaminando en tinieblas, sin poder caminar en la luz de Dios que los guiaría en palabras y acciones de justicia ciegos a lo que es la justicia, ciegos a lo que es la luz, ciegos a lo que es el evangelio, y ciegos a lo que es la verdad; ellos no entienden que todo hombre tiene en él el espíritu de Satanás, una mente carnal que es enemistad contra Dios, y una imaginación impía pensando malos pensamientos continuamente, todo lo cual debe ser destruido, eliminado, mortificado, y crucificado de modo que el hombre pueda salir de la oscuridad para caminar y ver por medio de la luz; y esto debe ocurrir mientras el hombre todavía vive en la tierra para que cuando él muera, sea apto para la compañía del cielo.  

   De la Palabra del Señor en el interior:

Las Biblias que están impresas han sido traducidas por guías ciegos, llevando a miles de millones de lectores al hoyo y después al infierno; pero gracias a Dios que Hay esperanza para todos los hombres y mujeres.

_______________________________________