La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Isaías 9:6-8

Mostrar el Capítulo y las notas   

 6 Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el gobierno estará sobre sus hombros. Se llamará su nombre admirable, consejero, dios, fuerte, eterno, príncipe de paz. [Los traductores babilónicos de la Biblia, en un intento por darle credibilidad a su inventada "doctrina de la trinidad", la cual presenta a Jesús como igual al "Padre," han traducido una palabra hebrea que significa "Padre" más "Príncipe," pero en este versículo la palabra hebrea, śar- <8269>, sólo tiene los siguientes posibles significados: príncipe, gobernante, líder, jefe, oficial, capitán. También no hay ninguna palabra en el texto alternativo griego (LXXM) que signifique padre. Antes que naciera como un niño en la tierra, Jesús gobernó los cielos (habiendo sido el primogénito en la dimensión de la nueva creación) para entonces crear todos los mundos, los cielos, y todo lo que está en ellos. Jesús posee toda la plenitud del Padre, es la única representación visible del Padre (el Dios invisible), y es el Hijo unigénito, (todos los otros hijos de Dios son adoptados). Jesús no pretendió ser Dios; Jesus dijo: 1) muchas veces que Él era el Hijo de Dios,Juan 10:36, Lucas 22:27, Marcos 14:61-62; y 2) "el Padre es mayor que yo, Juan 14:28, y 3) "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Juan 20:17.]

 7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre.2 El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

 8 El Señor envió una palabra a Jacob, y ella cayó en Israel.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. Esta es otra maravillosa profecía del nacimiento de Jesús, el descendiente de David, que se sienta en el trono del Israel espiritual en el cielo; y cuyo gobierno se agrandará sin fin con justicia para siempre — como lo hace hoy y para siempre.

_______________________________________