La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Isaías 30:1

Mostrar el Capítulo y las notas   

 1 "Ay de los hijos rebeldes", dice Jehovah, "por llevar a cabo planes pero no los míos, por hacer libaciones para sellar alianzas pero no según mi Espíritu, añadiendo pecado sobre pecado.1

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Debido a que los judíos se perdieron el nacimiento virginal del niño, como fue profetizado en Isaías 7:14, por lo tanto el Señor los llama en Isa 30:1 ‘hijos rebeldes;' cuando él dice: "Ay de los hijos rebeldes", dice Jehovah, "por llevar a cabo planes pero no los míos, por hacer libaciones para sellar alianzas pero no según mi Espíritu, añadiendo pecado sobre pecado. Porque, si ellos hubieran estado cubiertos con el espíritu, habrían visto la señal que Dios les dio, la vírgen que tuvo un hijo, Emanuel, quien vino en el momento preciso de acuerdo con la profecía de Daniel. 'Por lo tanto,' dice Isaías, 'dijo el Señor: escribe esta visión en una tablilla, delante de ellos. Grábala en un libro para que se conserve como testimonio perpetuo hasta el día final. Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quieren escuchar la instrucción de Jehovah.' Isa 30:1,8-9. De modo que aquí usted puede ver lo que eran en los días de Isaías y el resto de los profetas; y podemos ver en qué estado estaban los judíos en los días de Moisés y el resto de los jueces; y lo que eran cuando vino el Mesías: porque acaso no le dijeron a los videntes 'No tengáis visiones'; y a los profetas: 'No nos profeticéis cosas rectas. Decidnos, más bien, cosas halagüeñas; profetizad cosas ilusorias;’ para que podamos ver cómo ellos estaban en contra de los profetas, y cómo fueron ellos todo el tiempo, desde Moisés hasta el Mesías. (El material de esta nota fue tomado del escrito de Jorge Fox "Un espejo para los judíos").

Y ¿acaso no está la cristiandad dormida hoy también? ¿Acaso no dice la cristiandad: "dígannos cosas halagueñas, fáciles; dígannos que vamos a ir al cielo; no nos hablen acerca del pecado, la codicia, la inmoralidad sexual, el divorcio, la ira, la borrachera, la envidia, la avaricia; dígannos que Dios nos ama; dígannos que somos su pueblo favorecido; dígannos que él nos va a raptar para llevarnos hacia el cielo y que después destruirá a las personas que son realmente malas; dígannos lo que nuestros oídos con comenzón quieren oír, dígannos que somos salvos; dígannos que somos justos, aunque estamos sumergidos en el pecado; dígannos que no vamos a morir, a medida que continuamos caminando tras la imaginación de nuestros propios corazones, viviendo nuestra vida tan egoístamente como pensamos que está bien para nosotros, a medida que hacemos nuestras propias decisiones acerca de lo que es bueno y lo que es malo; dígannos que la perfección es imposible, que Jesús realmente no quiso decir 'sean perfectos como vuestro Padre que está en el cielo es perfecto;' dígannos que no hay cruz que cargar, que Jesús hizo todo por nosotros; dígannos que todo lo que tenemos que hacer es creer que él es el hijo de Dios, y que la obediencia a todos sus mandamientos no es importante?"

_______________________________________