Isaías 61 Capítulo Anterior | Próximo Capítulo 1 El Espíritu del Señor Jehovah está sobre mí, porque me ha ungido Jehovah. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres [en Espíritu]; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón [que lloran por causa de su esclavitud al pecado], para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros [encarcelados por las tinieblas del mundo y sus esclavitudes al pecado] apertura de la cárcel, 2 para proclamar el año de la buena voluntad de Jehovah y el día de la venganza de nuestro Dios, para consolar a todos los que están de duelo,1 3 para proveer a favor de los que están de duelo por Sion y para darles diadema en lugar de ceniza, aceite de regocijo en lugar de luto y manto de alabanza en lugar de espíritu desalentado. Ellos serán llamados robles de justicia, plantío de Jehovah, para manifestar su gloria.2 4 Reconstruirán las ruinas antiguas y levantarán las desolaciones de antaño. Restaurarán las ciudades destruidas, las desolaciones de muchas generaciones. 5 Los extraños estarán presentes y apacentarán vuestras ovejas, y los hijos de los extranjeros serán vuestros labradores y vuestros viñadores. 6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehovah; servidores de nuestro Dios os llamarán. Comeréis de las riquezas de las naciones, y con la gloria de ellas os nutriréis. 7 En lugar de vuestra vergüenza habrá doble porción. Y en lugar de la afrenta, se regocijarán por su heredad. Por tanto, en su tierra habrá doble porción, y su gozo será eterno. 8 "Porque yo, Jehovah, amo la justicia, y aborrezco la rapiña y la iniquidad. Recompensaré sus obras con fidelidad, y haré con ellos un pacto eterno. 9 Sus descendientes serán conocidos entre las naciones; y sus retoños, en medio de los pueblos. Todos los que los vean reconocerán que ellos son la simiente que Jehovah bendijo." 10 En gran manera me gozaré en Jehovah; mi alma se alegrará en mi Dios. Porque él me ha vestido con vestiduras de salvación y me ha cubierto con manto de justicia. Como a novio me ha ataviado con una diadema, y como a novia que se adorna con sus joyas. 11 Porque como la tierra produce sus brotes y como el huerto hace germinar las semillas sembradas en él, así el Señor Jehovah hará germinar la justicia y la alabanza delante de todas las naciones. Capítulo Anterior | Próximo Capítulo |
1 El Espíritu del Señor Jehovah está sobre mí, porque me ha ungido Jehovah. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros [en esclavitud del pecado] apertura de la cárcel, para proclamar el año de la buena voluntad de Jehovah y el día de la venganza de nuestro Dios, para consolar a todos los que están de duelo. Esto es lo que el Señor leyó en la sinagoga, y cuando terminó, enrolló el libro de Isaías y se sentó; y los ojos de todos aquellos que estaban en la sinagoga se fijaron en él, ya que podían oír al Espíritu hablar por medio de él; Jesús había recién cumplido la profecía para comenzar en el ministerio como fue predicho. ¡Note! Su ministerio consistía en:
Hay otros versículos en Isaías que hablan de manera similar acerca de sacar a los prisioneros (cautivos) de las tinieblas y de la prisión donde ellos se sientan en tinieblas:
Mire lo que dicen las horribles notas de la Net Bible para Isa 42:7:
- abrir los ojos de los ciegos: Los traductores de la Net Bible escribieron en la nota 1 de este versículo: "Esto no se refiere a una sanación literal física de los ciegos. Como sugieren las dos siguientes líneas, esto se refiere metonímicamente a liberar a los cautivos de sus prisiones oscuras donde sus ojos se han desacostumbrado a la luz."
- liberar prisioneros: Los traductores de la Net Bible escribieron en la nota 2 de este versículo: "Esto no se refiere a criminales habituales peligrosos, quienes hubieran sido ejecutados por sus crímenes en la sociedad del Medio Oriente antiguo. Este versículo se refiere a los prisioneros políticos o víctimas de injusticia social."
SIN EMBARGO DIOS DICE EN ISAÍAS 42:6 Y 49:7, QUE ÉL ESTÁ DANDO A CRISTO, (el nuevo pacto de luz), COMO UN PACTO AL PUEBLO, (los preservados de Israel y a los gentiles ...hasta el extremo de la tierra), no "a los prisioneros políticos o víctimas de injusticia social;" el nuevo pacto es anunciado por el evangelio. Los traductores de las Biblias y líderes del cristianismo no tienen idea acerca del evangelio, no tienen idea acerca del pecado, son ignorantes acerca de la oscuridad, ignorantes acerca de la luz, e ignorantes acerca de la salvación; estos mercaderes de Babilonia, (aquellos que de sus mentes carnales e imaginaciones impías, erróneamente interpretan y predican las escrituras, ganándose la vida haciendo eso), no entienden que todos los hombres están en una naturaleza maldecida y caída — en cautiverio (esclavitud) al pecado — caminando en tinieblas, sin poder caminar en la luz de Dios que los guiaría en palabras y acciones de justicia — ciegos a lo que es la justicia, ciegos a lo que es la luz, ciegos a lo que es el evangelio, y ciegos a lo que es la verdad; ellos no entienden que todo hombre tiene en él el espíritu de Satanás, una mente carnal que es enemistad contra Dios, y una imaginación impía pensando malos pensamientos continuamente, todo lo cual debe ser destruido, eliminado, mortificado, y crucificado de modo que el hombre pueda salir de la oscuridad para caminar y ver por medio de la luz; y esto debe ocurrir mientras el hombre todavía vive en la tierra para que cuando él muera, sea apto para la compañía del cielo.
De la Palabra del Señor en el interior:
- Además yo condeno a aquellos que se ganan la vida predicando las escrituras.
- Los líderes del cristianismo son perros; profesando saber todo, ellos no saben nada; profesando saber todo, ellos viven sus vidas como necios.
- Ellos quieren ser hijos; ellos reconocen el versículo "el que ha nacido de Dios no tiene pecado," pero continúan despreocupadamente.
- Ellos hacen todo para mostrar.
Aquellos que predican en contra de la perfección tienen una falta de fe sincera.- Este pueblo está lejos de mi, viviendo en pecado y enseñando a otros la inevitabilidad del pecado hasta la muerte.
- Fuera de la fe, ellos están enseñando un equilibro entre el bien y el mal.
- Aquellos que siguen el consejo de estos líderes no purificados, su vida es como una burbuja.
2 Para proveer a favor de los que están de duelo por Sion — diadema en lugar de ceniza, aceite de regocijo en lugar de luto y manto de alabanza en lugar de espíritu desalentado. Ellos serán llamados robles de justicia, plantío de Jehovah, para manifestar su gloria. El Señor viene a aquellos están en duelo por su esclavitud al pecado, quienes lamentan su cautiverio, quienes lamentan sus tinieblas, cuyo corazón está quebrantado debido al mal que han visto en su interior, y que están en la prisión del pecado.
Dios revela la injusticia al hombre espiritual. El hombre natural no puede aceptar las cosas de Dios y no puede ver la profundidad de la injusticia. Esta es una función básica del Espíritu Santo — convencer al mundo de pecado [injusticia]. El típico cristiano que asiste a las sectas no tiene un concepto del pecado, limitándolo al homicidio, el robo, la violación; no sabe que el pecado intolerable incluye: adulterio, sexo fuera del matrimonio, impureza, desenfreno, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos, envidia, borracheras, orgías, inmoralidad, codicia, malos pensamientos, fornicaciones, robos, las avaricias, las maldades, el engaño, la sensualidad, la envidia, la blasfemia, la insolencia y la insensatez. De la Palabra del Señor en el interior: "Todo pensamiento del hombre es en el mejor de los casos un vano silbido." El pecado, y todos los otros entendimientos de Dios, le han sido mostrados al hombre, antes que el hombre pueda ver el pecado y la injusticia. Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Rom 1:19. El hombre en la tierra no conocerá la profundidad de su esclavitud al pecado hasta que vaya hacia él; para esperar en él — escuche en silencio, con la humildad de un pecador que tiene necesidad de su poder que produce cambio — la gracia. Entonces el Señor le mostrará cómo el corazón es engañoso, más que todas las cosas, y sin remedio. ¿Quién lo conocerá? Yo, Jehovah, escudriño el corazón. Jer 17:9-10. Y si cuando le han mostrado su pecado, usted se lamenta y se arrepiente y resuelve cambiar su conducta, el Señor quitará ese pecado de su corazón. Siga escuchando y obedezca sus mandamientos con fe, y el alma y el corazón son limpiados y purificados.
_______________________________________