La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Santiago 5:12

Mostrar el Capítulo y las notas   

 12 Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis,3 ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento. Más bien, sea vuestro sí, sí; y vuestro no, no; para que no caigáis bajo condenación.

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 Sobre todo, no juréis. Jurar no es decir malas palabras. Jurar es tomar un juramento, o jurar "decir la verdad." Jurar está prohibido por Santiago y por Jesús en Mat 5:34-37: Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del Gran Rey. No jurarás ni por tu cabeza, porque no puedes hacer que un cabello sea ni blanco ni negro. Pero sea vuestro hablar, 'sí', 'sí', y 'no', 'no'. Porque lo que va más allá de esto, procede del maligno [el espíritu de Satanás dentro de usted].

La razón por la cual Jesús también nos dice que no juremos por el cielo, la tierra, (o por la Biblia), por Dios, ni siquiera por los cabellos en nuestra cabeza es porque no podemos controlar ninguno de ellos, de modo que pretender poder invocarlos es una completa exageración, incluso una mentira

_______________________________________