La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Santiago 1:1,2:19

Mostrar el Capítulo y las notas   

 1 [Santiago era un apóstol, un hermano natural de Jesús, y un pilar de la iglesia de Jerusalén junto con Juan y Pedro. Después de que Pedro renunció como el líder del concilio de los apóstoles para predicar el evangelio, Santiago llegó a ser el líder del concilio, el líder de la iglesia en Jerusalén. Esta carta es una petición en contra de las doctrinas falsas que ya estaban comenzado a apoderarse de la cristiandad en los tiempos de los apóstoles. Es interesante notar que los fundadores del protestantismo, particularmente Lutero, le hicieron un gran desdén a esta carta junto con Apocalipsis, Hebreos, Judas y Ester porque no apoyaba su teoría de la gracia como salvación instantánea. Lutero llamó esta carta "una epístola de paja." (Lutero también escribió del odio extremo en contra de los judíos, dándole justificación después a los Nazis para el holocausto). En su arrogancia, Lutero y los fundadores del protestantismo nunca se dieron cuenta que su teoría de salvación y santidad instantánea estaban equivocadas; ni que Santiago, el hermano natural de Jesús, y líder de la milagrosa y poderosa iglesia primitiva en Jerusalén, podía tener más discernimiento espiritual que ellos. Como muchos fundadores no regenerados de sectas en el cristianismo, Lutero edificó una doctrina de salvación basada en grupos de versículos, ignorando o descartando versículos que no apoyaban sus opiniones. En efecto, Lutero creó un Dios y un Cristo nuevos a partir de su subconjunto seleccionado de versículos. En contraste, los primeros cuáqueros encontraron que todas las escrituras eran completamente compatibles con sus entendimientos y creencias.

Todas las escrituras son compatibles; si usted tiene que ignorar un versículo para mantener su entendimiento, entonces usted no entiende las otras escrituras que usted piensa que entiende.

Para todos, de la Palabra del Señor en el interior: "Ratifica a Santiago. Amado, una ratificación de Santiago hará maravillas." El Señor nos está diciendo que esta carta es clave para entender los requisitos para llegar a ser un cristiano verdadero.]

 1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus de la dispersión: Saludos.

Mostrar el Capítulo y las notas   

 19 Tú dices que crees que Dios es uno. Bien haces. También los demonios creen y tiemblan.4 [Note que Santiago le estaba escribiendo a los judíos que creían que el Padre, el Verbo (Jesús), y el Espíritu Santo eran un espíritu, y sin conflicto: Escucha, Israel: Jehovah nuestro Dios, Jehovah es uno! Deut 6:4. Por lo tanto Santiago está en efecto diciendo: "ustedes dicen que creen en Jesús, hacen bien, los demonios también creen, pero tiemblan ante su nombre con temor - ¿y ustedes?" Y los demonios creen, temen, tiemblan, y ruegan al "Hijo del Dios Altísimo," como está registrado en la Biblia.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.