La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Santiago 1:26

Mostrar el Capítulo y las notas   

 26 Si alguien parece ser religioso y no refrena su lengua, él engaña su corazón [pensando que es religioso], la religión del tal es sin valor.6 [La muerte y la vida están en el poder de la lengua, y los que gustan usarla comerán de su fruto. Pro 18:21. Aquellos que aman hablar nunca verán la salvación; el fruto de una lengua que erra es muerte.]

Santiago 3:1-12

Mostrar el Capítulo y las notas   

 1 Hermanos míos, no os hagáis muchos maestros, sabiendo que recibiremos juicio más riguroso;

 2 porque todos erramos en muchas cosas. Si alguno no erra en palabra, éste es hombre perfecto, capaz también de frenar al cuerpo entero.1

 3 He aquí, ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan y dirigimos también su cuerpo entero.

 4 Considerad también los barcos: Aunque son tan grandes y son llevados por impetuosos vientos, son dirigidos con un timón muy pequeño, dondequiera que el piloto quiera ir.

 5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!

 6 Y la lengua es un fuego; es un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y es la que contamina el cuerpo entero. Prende fuego al curso de nuestra vida, y es inflamada por el infierno. [Aquellos que aman hablar nunca verán la salvación ; el fruto de una lengua que erra es muerte: "La muerte y la vida están en el poder de la lengua, y los que gustan usarla comerán de su fruto." Pro 18:21. "Pero sea vuestro hablar, 'sí', 'sí', y 'no', 'no'. Porque lo que va más allá de esto, procede del maligno". Mat 5:37. Hasta limpiado y purificado, el Espíritu de Satanás está en el corazón de cada hombre, generando las palabras que los hombres hablan.]

 7 Pues fieras y aves, reptiles y criaturas marinas de toda clase pueden ser domadas, y han sido domadas por el ser humano.

 8 Pero ningún hombre puede domar su lengua; porque es un mal incontrolable, llena de veneno mortal. [Sólo la gracia de Dios puede domar la lengua del hombre.]

 9 Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido creados a la semejanza de Dios.

 10 De la misma boca sale bendición y maldición. No puede ser, hermanos míos, que estas cosas sean así.

 11 ¿Será posible que de un manantial brote agua dulce y amarga por la misma abertura?

 12 Hermanos míos, ¿puede la higuera producir olivas, o la vid higos? Tampoco de una fuente de agua salada brota agua dulce.

Mostrar el Capítulo y las notas   

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.