Santiago 2:9 Mostrar el Capítulo y las notas   9 Pero si hacéis distinción de personas [mostrando parcialidad hacia ciertas personas, no tratando a todos de igual manera], cometéis pecado y sois reprobados por la ley como transgresores.2 |
2 Pero si hacéis distinción de personas [mostrando parcialidad hacia ciertas personas, no tratando a todos de igual manera], cometéis pecado y sois reprobados por la ley como transgresores. Cualquier discriminación entre las personas es pecado, y esa discriminación puede ser dirigida de manera negativa o puede ser de naturaleza aduladora, no limitada sino más bien incluyendo títulos aduladores tales como: —su majestad, honorable, maestro, reverendo, etc.
La adulación es engaño. La adulación es mentira. La adulación es exageración. La adulación es un intento de manipular a las personas. El peor tipo de adulación es la que viene del sexo opuesto. De la Palabra del Señor en el interior: "los grupos de mujeres aduladoras son particularmente peligrosos." ¿Cuándo fue la última vez que usted oyó a un predicador hablar en contra de la adulación? ¿Cuándo fue la última vez que usted oyó a un predicador hablar en contra del pecado? Sin embargo Pablo instruyó a los ministros de esta manera: "A los que continúan pecando, repréndelos delante de todos para que los otros tengan temor." 1 Tim 5:20. Pablo también advirtió a su rebaño con lágrimas, noche y día por tres años: acordándoos que por tres años, de noche y de día, no cesé de amonestar con lágrimas a cada uno.
_______________________________________