Jeremías 16:11-12 Mostrar el Capítulo y las notas   11 Entonces les dirás: 'Jehovah dice: Porque vuestros padres me abandonaron, se fueron en pos de otros dioses y les rindieron culto; porque se postraron ante ellos, mientras que a mí me abandonaron y no guardaron mi ley. 12 Y vosotros habéis actuado peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón y mente, y por lo tanto no me oís ni me obedecéis.1 [Hasta que es limpiado por el Señor, el corazón y la mente de cada hombre está lleno de mal. De la Palabra del Señor en el interior: "Como muchos están a los pies de su salvador, hay seis cosas que pondré en orden en frente de tus ojos: |
1 ¡Note! Aquellos que caminan tras la imaginación de sus propios corazones son peores que sus padres que adoraron a otros dioses. A menos que usted esté escuchando la Voz del Señor que dirige sus pensamientos, palabras, y acciones, usted está yendo tras la imaginación de su propio corazón. Usted es su propio dios, siguiendo sus propios juicios y decisiones. La mente carnal es enemistad contra Dios. Porque la intención de la carne es muerte, pero la intención del Espíritu es vida y paz. Pues la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede. Rom 8:6-7. Y Pablo describió el espíritu de desobediencia como: "hacer la voluntad de la carne y los pensamientos de la mente." Efe 2:3. Nuestra mente carnal debe ser crucificada en la cruz interna de la negación propia para ser renovada.
Cuando usted está caminando según su propia mente o la imaginación de su propio corazón, no puede oír la voz del Señor y seguirla. Para poder oír, usted debe ir a él. Usted debe esperarlo — escuchar en silencio, con la humildad de un pecador con necesidad de su poder que produce cambio — la gracia. Por lo tanto busque, escuche, obedezca...busque, escuche, obedezca....busque, escuche, obedezca. Usted debe soportar hasta el final, cuando Cristo le trae la salvación. No hay progreso espiritual sin oír ni obedecer.
_______________________________________