La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Jeremías 17:10

Mostrar el Capítulo y las notas   

 10 Yo, Jehovah, escudriño el corazón y pruebo la mente,2 para dar a cada hombre según su camino y según el fruto de sus acciones [obras]."

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 Cuando usted espera en silencio en el Señor y escucha, él escudriñará su corazón y examino su mente. Él le mostrará sus pecados y cuando usted sienta arrepentimiento y dolor, quitará incluso el deseo de pecar de su corazón, y lo limpiará del mal. Con misericordia y verdad se expía la falta del corazón. Prov 16:6. Limpiaos de la vieja levadura, para que seáis una nueva masa. 1 Cor 5:7. El Señor da a cada hombre según su camino y según el fruto de sus obras.

Yo, Jehovah, escudriño el corazón y pruebo la mente, Heb 4:12 dice que la palabra de Dios es discernidor y juez de los pensamientos y las intenciones del corazón, lo cual prueba que el Señor es la Palabra de Dios a la cual se refiere Hebreos. El cristianismo trata de decirnos que la Biblia es la Palabra de Dios, pero claramente la Biblia no puede discernir ni juzgar los pensamientos y las intenciones del corazón — sólo el Señor puede hacer eso, y ciertamente ningún libro puede hacerlo. Aún la Biblia habla de las escrituras y la palabra de Dios de manera diferente. Ellos dicen que la Biblia es la palabra final de Dios, y un libro cerrado; ellos dicen que Dios ya no habla. El cristianismo perece por falta de conocimiento. Ellos están sordos y completamente ciegos. La Biblia es la letra. La letra mata; el Espíritu da la vida. Aquellos que creen que la Biblia es la fuente de la verdad, haciéndola su fuente de Jesús, haciéndola su Dios, han hecho de la Biblia un ídolo. De la Palabra de Dios en el interior: "Ay de ellos, porque han asociado una forma externa entre el amor de Dios para el hombre." Para ler más acerca de cómo la Biblia es adorada, en vez de Cristo, lea el testimonio astuto del mártir cristiano de 18 años de edad, Jaime Parnell.

_______________________________________