La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Jeremías 17:9-10

Mostrar el Capítulo y las notas   

 9 "Engañoso es el corazón, más que todas las cosas, y malvado. ¿Quién lo conocerá?1 [Desde la caída de Adán, la que causó que se alejara de la comunión con Dios y del paraíso, el corazón de cada hombre desde su juventud está lleno de egoístmo, con pecado, con maldad; codicia, (querer más, lo cual es idolatría); inmoralidad sexual; lujuria; orgullo; ira; envidia; etc. Nosotros somos una raza caída con corazones contaminados, descalificados para el cielo. Sólo al negarnos a nosotros mismos, esperando al Señor, y obeciéndole, (lo cual es seguir a Jesús), tenemos alguna esperanza de reconciliación con Dios y de entrar en el cielo al morir.]

 10 Yo, Jehovah, escudriño el corazón y pruebo la mente,2 para dar a cada hombre según su camino y según el fruto de sus acciones [obras]."

1 Crónicas 28:9

Mostrar el Capítulo y las notas   

 9 "Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre y sírvele con un corazón íntegro y con ánimo voluntario; porque Jehovah escudriña todos los corazones y entiende toda la intención de los pensamientos. Si tú le buscas, se dejará encontrar por ti; pero si le abandonas, él te desechará para siempre.

Lucas 2:35

Mostrar el Capítulo y las notas   

 35 (sí, una espada traspasará tu misma alma) para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones. [La espada es las palabras del Espíritu de Cristo que Él le habla al hombre, y estas palabras revelan los caminos y pensamientos impíos del hombre. De la Palabra del Señor en el interior: "El Señor es bueno y tolerante con aquellos a quienes Él corrige, y aún más de lo normal con aquellos que están en circunstancias de sufrimiento."]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.