La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Jeremías 31:31-34

Mostrar el Capítulo y las notas   

 31 "He aquí vienen días, dice Jehovah, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

 32 No será como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos invalidaron, a pesar de ser yo su señor, dice Jehovah.

 33 Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehovah: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

 34 Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: 'Conoce a Jehovah.' Pues todos ellos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehovah. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado."1

Mostrar el Capítulo y las notas   

Hebreos 8:10

Mostrar el Capítulo y las notas   

 10 "Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días," dice el Señor. "Pondré mis leyes en la mente de ellos y en sus corazones las inscribiré.2 Y yo seré para ellos Dios, y para mí ellos serán pueblo. [Christo es el mediador del nuevo pacto; él media entre Dios y el hombre, dirigiendo la condenación y destrucción del pecado en hombres que buscan el reino de Dios y la justicia de Dios como la prioridad más alta de su vida, haciendo lo único necesario, sentarse a sus pies y escuchar sus palabras habladas. Lucas 10: 39,42. Esos mandatos que escuchamos o vemos revelados que nos ordenan cambiar nuestro comportamiento (arrepentirnos), son leyes que se ponen en nuestra mente y se escriben en nuestro corazón y se agregan a la ley interna en el corazón de un hombre. De la Palabra del Señor en el interior: "Cuando hayas escuchado las palabras muertas en la Biblia y las recuerdes, presta atención a lo que se dice; siempre obediente a Sus mandatos. Debes obedecer todas las leyes que el Espíritu establece".]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.