La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Jeremías 31:33

Mostrar el Capítulo y las notas   

 33 Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehovah: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Jeremías 24:7,32:39

Mostrar el Capítulo y las notas   

 7 Les daré un corazón para que me conozcan, pues yo soy Jehovah. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios, porque volverán a mí de todo corazón.

Mostrar el Capítulo y las notas   

 39 Les daré un solo corazón y un solo camino, a fin de que me teman perpetuamente, para su propio bien y para el bien de sus hijos después de ellos.

Ezequiel 11:19,18:31-32,36:26

Mostrar el Capítulo y las notas   

 19 Les daré otro corazón, y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. De la carne de ellos quitaré el corazón de piedra y les daré un corazón de carne,

Mostrar el Capítulo y las notas   

 31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones que habéis cometido, y adquirid un corazón nuevo, una mente nueva y un espíritu nuevo. ¿Por qué habréis de morir,1 oh casa de Israel?

 32 Ciertamente, yo no quiero la muerte del que muere, dice el Señor Jehovah. "Volveos [de vuestros malos caminos] y vivid."

Mostrar el Capítulo y las notas   

 26 Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.1

Romanos 2:29

Mostrar el Capítulo y las notas   

 29 sino más bien, es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, por el espíritu5 y no por la letra. La alabanza del tal no proviene de los hombres, sino de Dios. [El Espíritu circuncida su corazón, cortando los pecados a medida que usted espera a Dios para recibir su gracia que tanto culpa de pecado como después quita el pecado, purificando a un pueblo peculiar, ferviente para buenas obras. Leer acerca del pecado en la Biblia no quita el deseo de pecar de su corazón; sólo el Espíritu hace eso.]

Hebreos 8:10

Mostrar el Capítulo y las notas   

 10 "Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días," dice el Señor. "Pondré mis leyes en la mente de ellos y en sus corazones las inscribiré.2 Y yo seré para ellos Dios, y para mí ellos serán pueblo. [Christo es el mediador del nuevo pacto; él media entre Dios y el hombre, dirigiendo la condenación y destrucción del pecado en hombres que buscan el reino de Dios y la justicia de Dios como la prioridad más alta de su vida, haciendo lo único necesario, sentarse a sus pies y escuchar sus palabras habladas. Lucas 10: 39,42. Esos mandatos que escuchamos o vemos revelados que nos ordenan cambiar nuestro comportamiento (arrepentirnos), son leyes que se ponen en nuestra mente y se escriben en nuestro corazón y se agregan a la ley interna en el corazón de un hombre. De la Palabra del Señor en el interior: "Cuando hayas escuchado las palabras muertas en la Biblia y las recuerdes, presta atención a lo que se dice; siempre obediente a Sus mandatos. Debes obedecer todas las leyes que el Espíritu establece".]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.