La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Job 18:5-6

Mostrar el Capítulo y las notas   

 5 Ciertamente se extingue la luz de los impíos, y no resplandece la lumbre de su fuego.

 6 La luz se oscurece en su morada [cuerpo], y se apaga la lámpara que está sobre él.1

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

1 Con respecto a los caminos de Dios, los amigos de Job son ignorantes comparados con él; y muy lejos de ser perfectos. Ellos siguen diciéndole a Job que él está siendo castigado por ser un pecador; nunca se les ocurre que Dios puede afligir a un hombre recto.

Pero a pesar de la ignorancia de sus amigos, ellos muestran más entendimiento de los caminos de Dios que toda la cristiandad, que es totalmente ignorante con respecto a la luz de Cristo versus las tinieblas de los hombres. Bildad habla de que la luz es oscuridad en el hombre, de la lámpara del hombre, y del hombre que es empujado de la luz a las tinieblas, (versículo 18). Esto es mucho más de lo que los cristianos del siglo 21 saben acerca de la luz dentro del hombre, y sin embargo Bildad y Job no tenían escrituras en las que perderse buscando prueba de su vida eterna; ellos sólo tenían a sus padres y el Espíritu de Dios para enseñarles, por lo tanto ellos obviamente aprendieron. Aunque Bildad era ignorante comparado con Job, considere las siguientes palabras de Jesús que muestran que Bildad sabía mucho más que los predicadores de hoy:

Pero si tu ojo es malo, todo tu cuerpo estará en tinieblas. De modo que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad! Mat 6:23.

Pero los hijos del reino [herederos judíos] serán echados a las tinieblas de afuera. Allí habrá llanto y crujir de dientes. Mat 8:12
Entonces el rey dijo a los que servían: "Atadle los pies y las manos y echadle en las tinieblas de afuera." Allí habrá llanto y crujir de dientes. Mat 22:13
Al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera." Allí habrá llanto y crujir de dientes. Mat 25:30

Para entender la luz completamente, lea La Luz de Jorge Fox.

_______________________________________