La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Juan 11:43

Mostrar el Capítulo y las notas   

 43 Habiendo dicho esto, llamó a gran voz: --ˇLázaro, ven fuera!3 [Al igual que la resurrección de Lázaro, después de que tú sometas al bautismo de la muerte, el Seńor te llama por tu nombre para "ven fuera" y ser resucitado con Él a una novedad de vida. El bautismo de la muerte, el ser sepultado, el ser resucitado con Él, y la novedad de vida no deben ser imaginados, asumidos, o presumidos. De la Palabra del Señor en el interior: "Usted es resucitado a una nueva vida, no sólo una imitación. Él es uno con nosotros y está siempre presente. La nueva vida es tan radicalmente diferente como un hombre que ha vivido en un subterráneo toda su vida, y que de repente sale a la superficie para ver el sol, el cielo, la vegetación, el viento, las estrellas, los colores".]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

3 Habiendo dicho esto, llamó a gran voz: --ˇLázaro, ven fuera! Al igual que la resurrección de Lázaro, después de que tú sometas al bautismo de la muerte, el Señor te llama por tu nombre para "ven fuera" y ser resucitado con Él a una novedad de vida. El ser sepultado, el bautismo en la muerte, y la novedad de vida no deben ser imaginados, asumidos, o presumidos. De la Palabra del Señor en el interior: "Usted es resucitado a una nueva vida, no sólo una imitación. Él es uno con nosotros y está siempre presente. La nueva vida es tan radicalmente diferente como un hombre que ha vivido en un subterráneo toda su vida, y que de repente sale a la superficie para ver el sol, el cielo, la vegetación, el viento, las estrellas, los colores".

Algunos dicen que debido a que las palabras en la Biblia son las de Cristo, leerlas es lo mismo que haberlo oído a él hablándolas. Sin embargo, “Las palabras que yo os he hablado son espíritu y dan vida”; Juan 6:63 él no dice las palabras como han sido escritas, mucho menos las escrituras o los escritos, son espíritu y son vida. Cuando Cristo mismo le habla a un alma, sus palabras son espíritu y vida para esa alma, porque el espíritu y la vida están en sus palabras, cuando él las habla. Pero cuando otro las lee y las habla sin su espíritu, ellos no ministran ni al espíritu ni a la vida. Por ejemplo, Cristo llamó a Lázaro cuando estaba muerto y enterrado:Lázaro, ven fuera," sus palabras eran espíritu y vida para Lázaro. Pero que otro lea y hable las mismas palabras a un hombre muerto y enterrado, y le grite que salga afuera, lo podrá resucitar a la vida. (Del Progreso Cristiano).

_______________________________________