La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Juan 12:25

Mostrar el Capítulo y las notas   

 25 El que ama su vida, la pierde; pero el que odia su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.2 [De la Palabra del Señor en el interior: "Pocos serán salvos debido a su amor por la vida". No es fácil perder tu vida. El camino angosto a la vida superior y eterna de Dios es difícil; como Isaac Penington, que vivía en el reino, escribió: "el camino es largo, el viaje pesado, los enemigos y las dificultades muchas, y que hay una necesidad de mucha fe, esperanza, paciencia, arrepentimiento, vigilancia en contra de las tentaciones, etc., antes que la vida eterna de dios en ellos llegue a ese nivel".]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

2 El que ama su vida, la pierde; pero el que odia su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Una vez que haz hallado el verdadero camino a la cruz, aún es muy difícil viajar para algunos; entonces pocos entrarán por la puerta angosta. No es fácil perder nuestra vida. No es fácil sentarse persistente y pacientemente en humilde silencio y esperar a Dios a medida que oímos, velamos, y entonces obedecemos completamente. No es fácil ver su voluntad y lo que está en su corazón como el Señor se lo muestra a usted. Para tener éxito, primero usted tiene haber sido atraído con amor; usted no puede venir al Señor y sufrir por medio de la cruz sólo para evitar el infierno. De la Palabra del Señor en el interior: "La gente no puede venir en temor; ellos tienen que venir en amor;" el Padre tiene que haberlo atraído con una revelación que inculca un hambre de más en usted porque el amor de Dios y el hambre de más de Él es el único motivador que perdura. Aquellos quienes no han sido atraídos por Dios con una experiencia espiritual que le da un sabor y un hambre de más, deben alejarse del mal lo mejor que puedan, distribuir liberalmente a los pobres, y orar a Dios para que les de esa experiencia, prometiéndole a cambio que usted le buscará con su mejor esfuerzo. Aún después de ser atraído y de recibir esa hambre, muchos no pueden llevar la cruz hasta el fin porque ellos aman su vida demasiado para dejarla ir. Por lo tanto cuente el costo antes de comenzar, y asegúrese de que usted esté dispuesto a darlo todo, si es que se le ordena y cuando se le ordene.

De la Palabra del Señor en el interior:

"El sacrificio de la vida le ha sido dado a los pocos que quisieran perder su vida para salvarla.
El sacrificio de la vida es un giro del destino.
El sacrificio de la vida es dado a aquellos que pueden soportarlo.
No hay vida aparte de Dios.
Pocos serán salvos debido a su amor por la vida."

El cristianismo deja a la gente viviendo en los deseos de su carne, llenando los deseos de la carne y de los pensamientos de su mente, al igual que el resto de los hombres; ellos se quedan en su naturaleza pecaminosa, caminando de acuerdo a la carne, cuyo objetivo es satisfacer las cosas de la carne; en su lujuria, deseos, afectos, placeres, orgullo, enojo, vanidad, temor, preocupaciones, planes, etc. Si usted vive según la carne [la naturaleza pecaminosa], usted morirá. Rom 8:13. Al creer que el cristianismo supuestamente le "salva" en sus pecados, usted sólo ha salvado su vida carnal, y ha perdido la oportunidad de encontrar la vida superior de Dios.

_______________________________________