La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Juan 12:47

Mostrar el Capítulo y las notas   

 47 Si alguien oye mis palabras y no las guarda [practica, obedece], yo no le juzgo; porque yo no vine para juzgar al mundo [cada hombre], sino para salvar al mundo [cada hombre].

2 Pedro 3:9

Mostrar el Capítulo y las notas   

 9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; más bien, es paciente para con vosotros, porque no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Colosenses 1:20

Mostrar el Capítulo y las notas   

 20 y por medio de él [Jesús] reconciliar consigo mismo [el Padre] todas las cosas, tanto las cosas en la tierra y las cosas en los cielos, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz.3 ["Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que [Dios] le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos". 1 Cor 15:28. Todas las cosas incluyen a todos los hombres y mujeres.]

1 Corintios 15:22,28

Mostrar el Capítulo y las notas   

 22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

 28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que [Dios] le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

1 Timoteo 2:3-4

Mostrar el Capítulo y las notas   

 3 Esto es bueno y aceptable delante de dios nuestro salvador,

 4 quien quiere que todos los hombres sean salvos y que lleguen al conocimiento de la verdad. [Para que todos los hombres puedan ser salvos (libres de pecado, lo cual es salvación), la gracia de Dios que trae salvación se ha manifestado a todos los hombres, Tit 2:11; la luz (Cristo) es dada a todos los hombres para que puedan creer, Juan 1:7,9; (un talento) medida del Espíritu de Dios es dada a todos los hombres para el bien de todos, 1 Cor 12:7; y el Espíritu de Dios fue derramado sobre todos los hombres en el Pentecostés, Hechos 2:1-21.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.