5 Respondió Jesús y le dijo: -- Si un hombre me ama, obedecerá mis palabras habladas; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él. Jesús dijo que el Padre y él vendrían y morarían [vivirían y habitarían] en aquellos que lo amaran y le obedecieran. (23) Yo habitaré en ellos y andaré en ellos; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 2 Cor 6:16.
Yo pondré mi morada entre vosotros, y mi alma no os abominará.
Andaré entre vosotros y seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. Lev 26:11-12
Mi tabernáculo estará junto a ellos; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Eze 37:27
Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios. Jer 32:38
Que Cristo habite en vuestros corazones por medio de la fe..para que así seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Efe 3:17-19. Hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efe 4:13.
Todo esto ocurre por su obediencia a las palabras habladas que usted oye de parte de Cristo; a medida que usted se sienta y escucha en humilde silencio. Su obediencia es perfeccionada para que cuando Jesús y el Padre vengan a establecer su hogar en su corazón, (para morar en usted y caminar en usted), ellos vengan en medida suficiente para proporcionar todas las palabras que debe hablar, ordenar todas sus acciones, proporcionar todos sus pensamientos, y darle vigor para que haga la voluntad de Dios perfectamente.
_______________________________________