La Biblia Moderna en Español, (haga clic en el texto en verde)     Ir al índice de la biblia   
Juan 1:17

Mostrar el Capítulo y las notas   

 17 La ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vienen por medio de Jesucristo.9 [Usted recibe la gracia y la verdad de Jesús, la Palabra y Luz que está dentro del corazón de cada hombre que cada hombre puede creer, a medida que usted lo escucha a Él y le obedece. Si usted continúa escuchando y obedeciendo, (lo cual es continuar en su Palabra), usted aprenderá toda la verdad y experimentará el fin de la gracia y será libre de pecado.]

Para ver el(los) versículo(s) mostrado(s) paralelamente en Nueva Intl, Reina Valera, y La Biblia de las Américas, haga click aquí.
_______________________________________

9 la gracia y la verdad vienen por medio de Jesucristo. Este versículo típicamente se traduce como "vino" y no "viene". Sin embargo la palabra original en griego is egeneto en la conjugación aorista, la cual es variable en conjugación, pero generalmente se usa en el tiempo presente. Había gracia antes de la venida de Jesús a la tierra, como se menciona en el Antiguo Testamento; había verdad antes de la venida de Jesús a la tierra, como se menciona muchas veces en el Antiguo Testamento. Había salvación antes que Jesús viniera a la tierra; había salvación por medio la gracia a través de la adherencia a la ley. Jesús hizo que la gracia estuviera disponible por medio de la fe sin las obras de la ley; pero no una fe de que Jesús es el Hijo de Dios, más bien la fe de la cual Jesús es el autor y él la hace crecer hasta la perfección a medida que usted le oye hablar desde el interior de su corazón para que pueda obedecer; esa es la palabra de fe que los Apóstoles predicaron. Ya que Jesús es la gracia de Dios, y ya que Jesús es la verdad, es fácil entender que la gracia y la verdad tienen que venir, vienen, y vendrán por medio de Jesucristo, quien es la luz que ilumina a todo hombre que viene al mundo, dada a todos los hombres para que puedan creer. Juan 1:9,7. Jesús creó la tierra y los cielos, y todo lo que está en ellos; Jesús era el Dios de Abraham; Jesús era la Roca en el desierto de la cual bebieron los judíos. 1 Cor 10:4. Por lo tanto la venida de Jesús a la tierra no creó la gracia y la verdad; pero lo que él sí hizo fue lo siguiente:

Debemos aferrarnos a la esperanza de estas maravillosas promesas para ser motivados a destruir nuestra naturaleza pecaminosa en la cruz interna de la negación propia, la cual no es fácil y requiere paciencia y resistencia. Así es como nosotros seguimos a Jesús para crucificar nuestra naturaleza pecaminosa y recibir la vida de Dios, cuando vemos el fin de la gracia y vemos a Jesús que nos trae nuestra salvación.

La "Edad de la gracia" que es traída a nosotros por Jesús es sólo otro invento de la iglesia falsa, haciendo que su abominable salvación instantánea por la gracia suene mejor.

_______________________________________